El entrenador del Quesos El Pastor, Lucas Fernández, quiso empezar su intervención en la rueda de prensa posterior al partido diciendo que "hemos ganado gracias al público, luego podremos entrar en particularidades, pero cada defensa, cada ataque, cada tiro libre, el público ha demostrado que lo da todo por el equipo. Normalmente este público es de diez, pero hoy no es calificable. Suenan a frases hechas pero cualquiera que haya estado en el partido ha podido comprobar el ambiente que han generado, cómo han ayudado a que el equipo se levantara en situaciones complicadas, cómo han hecho que el rival no se pudiera levantar en otras".

Respecto a la valoración general del juego, Lucas Fernández reconoció que "tuvimos una buena entrada, venimos persiguiendo entrar bien en los partidos, y esta vez las dejamos en 13 puntos en el primer cuarto, una pequeña ventaja que nos permitió manejarnos en el segundo cuarto, siempre con la sensación de poder dominar nosotras. En el tercer cuarto, ante las defensas alternativas, era necesario ser agresivas en detalles como penetrar, en el rebote de ataque, pero hubo pequeñas situaciones de ataque que espero que la próxima vez puedan entrar. En el último cuarto manejamos emociones, tiros que se notan, depresión, pero el equipo mantuvo la fe y el esfuerzo que es lo que se les puede pedir. Un inicio de prórroga soñado para ellas con un triple, y una reacción en la que siempre venimos trabajando. Sabemos nuestras limitaciones pero también nuestras fortalezas y una de ellas es no haber dejado de luchar nunca y hoy, con el empuje del público, mucho más".

Lucas Fernández destacó la "capacidad colectiva de defender sus individualidades. Hoy Ramona ha hecho un gran esfuerzo pero ha venido acompañado por compañeras que juegan un bloqueo directo, una finta de más, y hemos hecho un trabajo enorme presionando a la jugadora que llevaba el balón", añadió el técnico manchego.