El Quesos El Pastor tendrá que firmar una proeza esta tarde para derrotar a uno de los grandes equipos españoles como es el Girona que llegó ayer a Zamora tras superar dos duros trances en la última semana: por una parte, la durísima derrota en la final de la Copa de la Reina que organizó el club catalán en su pabellón, y por otro, la abultada derrota en Eurocopa por 85-54puntos frente al Bellona Agü que le apeó de la competición continental. Habrá que ver esta tarde cómo han afectado estos dos duros reveses a un equipo diseñado para optar a todo en las tres competiciones que disputa y que ya ha visto escaparse dos de los títulos posibles. El Girona de Eric Suris es una gran plantilla, con jugadoras sobradamente contrastadas en España. El nombre de Noemi Jordana está ligado a la andadura del club catalán en Liga Femenina, y bajo su sombra está alcanzando una brillante madurez Rosó Buch que alterna los puestos de base y de escolta. En el exterior, versatilidad con Leonor Rodríguez e Ify Ibekwe, dos aleros del primerísimo nivel. Para continuar dentro de la pintura con la griega Spanoulis que cumple su segunda temporada en Girona; Haley Peters, brillante aquí como lo fue ya en Conquero y Ferrol; y el poderío físico con Coulibaly y Alminaite bajo los tableros.

Frente a este equipazo, el Quesos El Pastor opondrá una plantilla mucho más modesta pero que crece partido a partido tras la reestructuración navideña. Marina Delgado no podrá jugar porque todavía no se ha recuperado de su dolencia en la rodilla, pero sí estará disponible la montenegrina Ana Pozec. Lucas Fernández declaró ayer ante los medios de comunicación que "el equipo ha hecho una buena semana de trabajo que no nos asegura ganar, pero si somos capaces de mantener la calidad de este trabajo, seremos competitivos no sólo contra Girona, sino en las últimas ocho jornadas". Tras ganar en Logroño, Lucas Fernández recordó que "intentamos ser un poco atípicos, no ciframos solo lo que está bien o mal hecho en función de ganar o perder, porque entonces estaríamos más tiempo enfadadas que contentas por el nivel de la Liga", aunque añadió que "estamos contentos porque fue nuestro quinto partido con esta plantilla. Notamos mejorías en algunas cosas que veníamos trabajando y la victoria nos permite mantenernos cerca de Bembibre o mirar a los equipos que tienen ocho. Pero sobre todo, por esa intensidad que estamos logrando y que nos da opciones de poder competir".

El técnico manchego continuó señalando que "Girona llegará bien, dispuestas a competir y a ganar. Es una plantilla confeccionada para ser competitiva, están haciendo una temporada extraordinaria como finalistas de la Copa y llegaron lejos en Eurocup. Llegarán a Zamora con la máxima ambición y será un rival muy difícil de combatir". Lucas Fernández aseguró que "esperamos al mejor Girona posible pero también que nosotros, haciendo lo que sabemos hacer, podamos ser el mayor tiempo posible competitivas. Se trata de un equipo con una capacidad muy alta de contestar tu buen trabajo a través de jugadoras que tienen una gran capacidad de anotar. Tienen muchas maneras y muy diferentes de reaccionar, será un partido muy difícil".