M. L. S.

Lucas Fernández, entrenador del Quesos El Pastor, explicó al final del partido que "éramos conscientes de lo que es el Girona. Es cierto que otros días ha bajado sus porcentajes pero, a pesar de eso, tienen tal capacidad y recursos que, en cualquier momento, te meten un parcial y te dejan atrás una y otra vez. Además, lo bueno que tienen es que tan agresivas pueden ser de cara al aro, como sacrificadas individualmente en defensa". El técnico del Zamarat reconoce que "el resultado refleja su nivel de acierto y, sobre todo, su capacidad defensiva porque nosotros, a pesar de haber tirado diez tiros más de 2, han sido capaces de puntear, de llegar a esos tiros, y de generar con su físico y su defensa, malas selecciones de esos tiros".

Lucas Fernández cree que "no podemos conformarnos con lo que hemos hecho hoy aunque hemos perdido pocos balones en los primeros cuartos, pero nos sigue pesando esa ansia de volver al partido creyendo que hay que hacerlo con el tiro más rápido, ese punto de madurez y consistencia. Rivales así te sacan muchos defectos y eso nos debe servir para aprender y ser más fuertes cada semana".

Respecto a la reaparición de Frank Uchendu, el entrenador del Quesos El Pastor, se mostró "contento por poder sumar una jugadora más que nos da opciones durante el partido aunque está muy lejos de encontrarse bien dentro del equipo, muy perdida porque no ha jugado más de 30 minutos con nosotros desde que llegó. Y estoy contento también porque vuelve a entrar Ester Martín en el día a día ya con el alta médica aunque tendrá que hacer un gran esfuerzo para estar al nivel de sus compañeras".

Por su parte, el entrenador del Girona, Eric Suris valoró positivamente la victoria de su equipo pero negó que fuera un triunfo sencillo porque "el Zamarat nos ha puesto la cosas muy difíciles", señaló.