El Quesos El Pastor ha logrado este domingo una valiosísima victoria que le permite volverse a distanciar de los puestos de descenso, ahora a dos victorias, tras un partido muy serio en el que supo mantener sus opciones hasta el cuarto final y mantener la calma suficiente para no perder la ventaja alcanzada que llegó a ser de doce puntos.

El equipo naranja comenzó el encuentro al remolque y permitió que el Campus Promete se escapase hasta un preocupante 23-11 en el final del primer cuarto. Con el cambio de base al comienzo del segundo periodo, el panorama cambió bastante porque Bartonova encadenó dos triples que volvieron a meter a las zamoranas en el partido. Dos nuevas canastas de tres puntos de Bogicevic obligaron al entrenador riojano, Andreu Bou, a solicitar un tiempo muerto con 29-27.

Pero el Quesos El Pastor se mantenía muy sólido e incluso lograba ponerse por delante con 29-31 que se convirtió en 38-35 al descanso.

Continuó la igualdad en el tercer parcial en una tónica de nervios y fallos contínuos por ambas partes de la que, sin embargo, salió beneficiado el Zamarat que llegó a situarse en 43-46. La lesión en un tobillo de Marina Delgado pareció descentrar un tanto a sus compañeras que cedieron la iniciativa en el marcador al Campus Promete aunque el tercer periodo se cerraba con un 51-49 que debaja abierto el partido para los minutos decisivos.

Pero los mejores momentos del equipo naranja estaban por llegar y llegaron entonces con un juego alegre y eficaz y un gran acierto en el lanzamiento que llevaron a un marcador de 54-65 en el minuto 35 que parecía dejar muy cerca la victoria al Zamarat.

El Campus Promete echó entonces el resto y poco a poco fue recortando su desventaja hasta llegar a 64-65 a falta de 1 minuto y 9 segundos. Pero entonces, las zamoranas se mantuvieron muy concentradas y Starr Breedlove no perdonó ni uno de los cuatro tiros libres que lanzó en el último minuto y que permitieron que llegara la victoria final por 67-71.