05 de febrero de 2017
05.02.2017
BALONCESTO: LIGA FEMENINA

Quesos El Pastor se reencuentra consigo mismo (67-71)

El equipo naranja logra una victoria providencial que le vuelve a distanciar de los puestos de descenso

06.02.2017 | 09:21
Starr Breedlove acertó cuatro tiros libres en el último minuto

El Quesos El Pastor ha logrado este domingo una valiosísima victoria que le permite volverse a distanciar de los puestos de descenso, ahora a dos victorias, tras un partido muy serio en el que supo mantener sus opciones hasta el cuarto final y mantener la calma suficiente para no perder la ventaja alcanzada que llegó a ser de doce puntos.

El equipo naranja comenzó el encuentro al remolque y permitió que el Campus Promete se escapase hasta un preocupante 23-11 en el final del primer cuarto. Con el cambio de base al comienzo del segundo periodo, el panorama cambió bastante porque Bartonova encadenó dos triples que volvieron a meter a las zamoranas en el partido. Dos nuevas canastas de tres puntos de Bogicevic obligaron al entrenador riojano, Andreu Bou, a solicitar un tiempo muerto con 29-27.

Pero el Quesos El Pastor se mantenía muy sólido e incluso lograba ponerse por delante con 29-31 que se convirtió en 38-35 al descanso.

Continuó la igualdad en el tercer parcial en una tónica de nervios y fallos contínuos por ambas partes de la que, sin embargo, salió beneficiado el Zamarat que llegó a situarse en 43-46. La lesión en un tobillo de Marina Delgado pareció descentrar un tanto a sus compañeras que cedieron la iniciativa en el marcador al Campus Promete aunque el tercer periodo se cerraba con un 51-49 que debaja abierto el partido para los minutos decisivos.

Pero los mejores momentos del equipo naranja estaban por llegar y llegaron entonces con un juego alegre y eficaz y un gran acierto en el lanzamiento que llevaron a un marcador de 54-65 en el minuto 35 que parecía dejar muy cerca la victoria al Zamarat.

El Campus Promete echó entonces el resto y poco a poco fue recortando su desventaja hasta llegar a 64-65 a falta de 1 minuto y 9 segundos. Pero entonces, las zamoranas se mantuvieron muy concentradas y Starr Breedlove no perdonó ni uno de los cuatro tiros libres que lanzó en el último minuto y que permitieron que llegara la victoria final por 67-71.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine