Lucas Fernández dijo tras finalizar el encuentro que "nuestra historia aquí en Wurzburg, hace pensar que el partido podía ser sencillo para el equipo local, pero nosotros teníamos la intención de hacer el mayor daño posible, de estar dentro del partido, aunque sabemos que eso conlleva en muchos momentos situaciones de riesgo que equipos como Avenida te castiga. El reto era ser valiente y utilizar el encuentro para seguir sumando las piezas nuevas, las tres incorporaciones, y Richards que llegó esta semana todavía".

El técnico naranja agradeció "la respuesta que el público dio al final a las jugadoras, que fue de un gran señorío. Me hago eco de ello. Es obvio que nos hubiera gustado ganar y que nos silvasen pero apreciamos mucho y valoramos la respuesta que la grada nos dio".

El entrenador del Quesos El Pastor, quiso dejar claro a la hora de explicar el gran partido que realizó su equipo que "no debe ser fácil para el rival jugar en tan poco espacio de tiempo partidos de tanto nivel en la Euroliga y en la liga local. Nosotros intentamos asumir riesgos que ellas no penalizaron o no lo vieron con claridad. Obligar a Avenida a tomar decisiones a las que pueden no estar acostumbradas, provoca que nosotros tengamos más rebote defensivo, y también ha sido importante cómo hemos hablado entre nosotras. No creo que haya habido una clave concreta en nuestro buen partido, pero tengo que destacar que hay un trabajo de bloque, de todo el mundo ha querido sumar, queriendo estar en las acciones del partido, y eso ha permitido que hayamos podido competir".

Pese a las novedades en la plantilla, el Zamarat "ha estado conjuntado en el sentido de que unas creen en las otras, en que no intentamos juzgarnos sino seguirnos unas a otras, en creer en la compañera. Esa manera de conjuntarse viene porque si alguien toma una decisión, no nos paramos a pensar si es buena o mala, la seguimos. Estamos muy lejos de jugar como conjunto y además Avenida, con su intensidad defensiva, hacen que no lo consigamos. En la mayoría de los minutos sí intentamos seguirnos unas a otras en ataque y en defensa".