La décimo quinta jornada de Liga Femenina se saldó con el Quesos El Pastor manteniendo su ventaja de dos victorias respecto a los puestos de descenso que siguen ocupando Gran Canaria y CREF ¡Hola!. Resulta difícil de explicar si la victoria del equipo canario ante el madrileño esta misma jornada beneficia o no al CD Zamarat, pero no está mal que ambos se mantengan lejos por el momento.

Además en la próxima jornada, el Quesos El Pastor visitará al CREF en un partido que resulta trascendental, no tanto para las zamoranas, como para las madrileñas que podrían verse casi definitivamente alejadas de la salvación en caso de perder.

La jornada ha servido para que Gernika demostrase que los cambios efectuados en la plantilla en Navidades no le han restado capacidad competitiva tras su triunfo por la mínima en Vitoria. Ambos mantienen sus opciones de luchar por un puesto en las semifinales de la Copa de la Reina. Por su parte, Gipuzkoa sigue dando síntomas de debilidad tras perder en casa ante el Cadi, y tampoco deja en buen lugar la derrota en Zaragoza al Bembibre que suma dos partidos sin ganar seguidos y se sitúa a tiro del Zamarat con solo una victoria más.

En la parte alta, Avenida, pese al exigente viaje para jugar en Euroliga, se mantuvo sólido y sigue encabezando la clasificación, seguido por Girona, que tiene competición europea esta semana, y no falló en su visita al Universitario de Ferrol.