No podía fallar, y no lo hizo. El Quesos El Pastor logró ayer una victoria que se presentaba irrenunciable ante el colista, el Gran Canaria, y lo hizo con momentos (muchos) de buen juego, mostrando progresión en su juego y carácter para poner distancia con la última posición de la tabla que ahora mismo tiene ya a tres victorias. Además del triunfo, ayer se vieron otros aspectos importantes que demuestran la madurez del equipo y es que la plantilla supo hacer frente a otro hándicap que era ver cómo se iban a adaptar las nuevas jugadoras y lo cierto es que la presencia de Nina Bogicevic, Ana Pocek y Katerina Bartonova fue muy positiva en el global del equipo. La alero dejó ver su calidad y buen tiro, la ala-pivot no tardó en mostrar su temperamento y poder anotador, y la base dio nociones de dirección más que positivas. No obstante, estos halagados se hacen sin desdeñar el trabajo de las "veteranas" en el cuadro naranja con Isabela Ramona como la más valorada, la explosividad de Starr Breedlove, o la sobresaliente labor de Marina Delgado, complementada con el gran trabajo de Amaya. Fue, por tanto, una victoria de equipo que, no obstante, no tuvieron atada las naranjas hasta los últimos compases, a pesar de haber contado con amplias ventajas.

Salvo por el 0-2 inicial, el Zamarat fue siempre por delante y dominó en el marcador. Lucas Fernández en el banquillo tampoco tardó en dar minutos a los nuevos fichajes y todo comenzó a rodar. El equipo estaba acertado al rebote y bajo el aro, lo que permitió las primeras ventajas en el electrónico, gracias también a las pérdidas canarias que eran bien aprovechadas, y a una férrea defensa y una fuerte presión en toda la cancha con la que llegaron a anular a las rivales.

El único "pero" era que el equipo no lograba mantener de forma absolutamente regular este alto ritmo que imponían, y cuando bajaban las prestaciones Canarias volvía a acercarse. Con 21-18, y un parcial de 9-0 comenzó el segundo tramo. El Zamarat trataba de romper el duelo al situarse 12 arriba (30-18), pero no era capaz de alargar sus momentos de acierto y, aunque a tirones las de Pepe Carrión, lideradas por Harris, seguían la estela lo suficiente para impedir una relajación zamorana. Lo que sí era una realidad es que el Quesos El Pastor sacaba fruto de un mayor acierto en el tiro exterior, lo que permitió llegar al descanso 7 arriba (40-33).

Con la reanudación Canarias trató de inquietar la entonces virtual victoria local. Las visitantes aprovecharon los minutos más dubitativos para ponerse 2 abajo (48-46) y hacer peligrar el trabajo que hasta el momento se había realizado, pero ahí apareció el carácter del Zamarat.

Isabela Ramona se echó el equipo a la espalda para recuperar su renta, acompañada por una acertada Marina Delgado, una dupla que permitió a la plantilla local ponerse 13 arriba en la llegada al último cuarto (63-50). Era el momento de aguantar pero aunque el trabajo estaba siendo satisfactorio no conseguían matar el encuentro ante un rival canario que tiró de lanzamientos forzados. Así, hasta que no restaban dos minutos de encuentro y un triple de Marina Delgado señaló el 79-65, no se tuvo atada una victoria de trabajo y merecida. Al final un 83-71 en un encuentro que debe ser un paso firme hacia la permanencia. En estos momentos, y a falta de que hoy domingo se complete la jornada, el equipo se coloca cuarto por la cola, aunque bien es cierto que todavía deben jugar sus encuentros rivales directos como Campus Promete o Mann Filter.

Tras el encuentro, el entrenador admitía que en el vestuario "sentíamos que había que ganar" y es que lo contrario hubiese complicado mucho la situación. Así, el entrenador no quiso centrar sus halagos únicamente en las nuevas jugadoras sino también en el resto de las que destacó su capacidad para hacer formar parte del grupo a las incorporaciones, y haberlas acogido de una forma tan satisfactoria. En este sentido recordó el poco tiempo de adaptación que han tenido las nuevas que sí mostraron "carácter, experiencia y aportaron soluciones, aunque todavía nos estamos conociendo". El técnico habló de esfuerzo colectivo para sumar un triunfo por el que "temí siempre" y recordó que "nosotras tenemos que estar a muy buen nivel para sumar una victoria y el equipo fue capaz de acortar los momentos malos y alargar los buenos". Por su parte, el entrenador de Gran Canaria sí comentó que "el Zamarat, con las incorporaciones, ha ganado en tiro exterior". Pepe Carrión admitió también que era el partido que se esperaban y admitió que exige a las suyas que compitan en intensidad y lucha, algo que ayer, por momentos, no hicieron.