La plantilla del Quesos El Pastor, a la espera de que regresen a Zamora tres jugadoras que han tenido problemas en sus paises de origen con su pasaporte, ha quedado completado de nuevo tras las bajas de Mokango y Jovanovic, con la incorporación que se produjo ayer mismo de la pívot montenegrina Ana Pocek, de 1.90 y 23 años, que llega dispuesta a aportar al equipo la experiencia adquirida ya en Israel, Turquía, República Checa y Bulgaria, paises en los que ha jugado en las últimas temporadas, así como en la selección absoluta de su país.

Pocek conoció a sus nuevas compañeras en la sesión de entrenamiento de la mañana de ayer, pero no comenzó a ejercitarse hasta la tarde con una ligera carga física. La jugadora llega en un buen estado físico ya que ha estado jugando hasta hace poco en la liga búlgara.

Quien ya se ejercitó ayer a tope es la serbia Nina Bogicevic que también llegó esta semana y ocupará el puesto de su paisana Jelena Jovanovic.

Lucas Fernández está teniendo muchos problemas para preparar el importante partido del día 7 contra Gran Canaria, porque todavía no se han incorporado tras las vacaciones, Richards, Breedlove y Uchendu, que han tenido problemas con sus visados para salir de sus respectivos paises: Jamaica, Estados Unidos y Nigeria.

Avenida

La base de Estados Unidos Alana Beard regresará al Perfumerías Avenida para lo que resta de temporada después de ganar la WNBA, la liga de baloncesto femenino de USA y una vez que Erica Wheeler ha abandonado el club salmantino.

Cinco horas después de que el conjunto salmantino anunciara la salida de Wheeler, un nuevo comunicado de prensa informó del nuevo fichaje, Alana Beard, que se despidió de Salamanca al concluir la pasada temporada tras conseguir la Liga española.

A sus 34 años, regresa al Perfumerías Avenida, donde vivió momentos de esplendor, como los 12 puntos que logró en el último partido de la Liga Femenina, ante el Unigirona, que le valieron para ser la máxima anotadora salmantina. Tras ganar la Liga española, Alana Beard, de 1,81 metros de estatura, regresó a Estados Unidos y hace unos meses ha logrado el anillo de la WNBA, con las Sparks.

Ahora volverá a Salamanca para buscar una nueva Liga española, además de optar a la fase final de la Euroliga de baloncesto femenino con el Perfumerías Avenida.

El argumento que dio el equipo para la desvinculación de Wheeler es que la jugadora "había solicitado en las últimas horas su salida del equipo salmantino y el club ha decidido no poner trabas a la decisión y dejarla marchar de forma inmediata.

"Perfumerías Avenida desea a Wheeler la mayor de las suertes personales y profesionales y agradece los meses de dedicación y trabajo que la jugadora ha prestado en Salamanca", se ha indicado en el club.