Quesos El Pastor cayó ayer en su visita a la pista de un CB Al-Qázares que ganó por un encuentor en el que las zamoranas notaron las ausencias de Uchendu y Mendes, así como los problemas con las faltas personales y un lastimoso segundo cuarto que arruinó sus opciones pese a pelear hasta el final por lograr la victoria.

La contienda en Cáceres arrancó con un primer cuarto marcado por la igualdad y el alto acierto en el tiro de ambos equipos. Quesos El Pastor tuvo la primera bola y fue el primero en adalentarse en el marcador gracias a una canasta de Richards, aunque las locales reaccionaron rápidamente con dos acciones en la pintura para tomar el liderato.

El duelo entró tras los primeros minutos en un intercambio de errores y aciertos que dio lugar a una alternancia en el marcador sin que ninguno de los dos equipos llegara a distanciarse de su adversario. Foster, con dos canastas seguidas, fue la primera en dar a su equipo una renta superior a los dos puntos (9-5, m. 78) pero las de Lucas Fernández reaccionaron a base de triples. Un apartado en el que comenzó acertando sus primeros tres lanzamientos para igualar el tanteo (11-11).

Con máxima igualdad en pista, Quesos El Pastor gozó de varias ocasioens para volver a adelantarse pero no fue hasta un robo de Breedlove con finalización de Isabela Ramona cuando lo consiguió. Supuso el 15-17 a raíz del cual reaccionó el cuadro cacereño. Lo hizo a base de triples con una acertada Nascimento, volviendo a comandar el tanteo. Una posición que ya no abandonaría el CB Al-Qázeres en un primer cuarto que terminó con 27-25 como tanteo gracias al buen provecho en jugadas con balón parado que firmaron las del Zamarat.

El partido cambió de guión en el segundo cuarto. Mientras el CB Al-Qázeres siguió anotando con facilidad, Quesos El Pastor entró en dificultades para ver el aro rival, bien por pérdidas de balón en ataque o por un acierto que bajó notablemente.

Con especial hincapié en los primeros dos minutos, en los que con un parcial de 4-0 de las locales con Forster de protagonista, elevó la diferencia a seis puntos (35-21, m. 12).

Delgado puso fin a la sequía zamorana pero las locales reaccionaron con un gran triple de Alston y otro par de buenas acciones con las que ampliaron las diferencias a ocho puntos pese a una extraordinaria canasta desde el perímetro (38-30). Una renta que se disparó en los siguientes minutos.

Los problemas que comenzó a tener Quesos El Pastor con las faltas personales y su corta rotación, otorgaron a las locales, lideradas por Alston y Forster, la posibilidad de mantener las distancias desde la línea de tiros libres (43-30, m. 15).

El cuadro de Lucas Fernández volvió a ver el aro en acciones de Delgado y Richards, metiendo el miedo en el cuerpo al CB Al-Qázeres que, antes una posible remontada, solicitó tiempo muerto para reorganizar sus ideas.

El parón surtió efecto y, pese a algunas canastas de Isabela Ramona y Richards, las extremeñas neutralizaron a su rival.

Lo lograron gracias a contar con una amplia rotación y a un alto acierto en el poste alto, haciendo inútil el buen trabajo de Quesos El Pastor en el rebote defensivo y el robo de balón forzando una mala selección de tiro de las zamoranas. Arguementos con los que cerró el segundo cuarto con un parcial muy favorable (28-16) de cara a la segunda parte.

La reaundación, que se inició con 55-41 en el marcador, brindó un nuevo giro en el desarrollo del juego. Eso sí, menos brusco que el anterior ya que pese a bajar el acierto de CB Al-Qázares, el de Quesos El Pastor no se incrementó en demasía.

El plantel extremo siguió con Forster y el acierto desde lejos del aro como principal fuente de puntos ante un cuadro zamorano al que penalizó la acumulación de faltas personales de Richards o Mokango. Aún así, la tónica era diferente. Existía mayor igualdad, aunque al paso por el ecuador del tercer periodo, cuando llegó la primera canasta de Gastaminza (57-45, m. 24) las diferencias eran prácticamente las mismas.

El mejor tono de Quesos El Pastor se mantuvo hasta el final del tercer acto, con Marina Delgado como motor de un ataque con más mordiente pero con una deficiencia ofensiva que hacía imposible la remontada. Una deficiencia que Dadic aprovechó y Alston dejó en evidencia con la última canasta antes de los últimos diez minutos, a los que se llegó con un 71-58 en el marcador. Un tanteo que demostraba la mejoría zamorana (las de Lucas Fernández se llevaron este parcial por 16-17), que debía de ser aún mayor si las naranjas querían tener oportunidades de vencer.

Consciente de esa necesidad, Quesos El Pastor regresó al encuentro dispuesto a darlo todo. Y de hecho, dominó el juego en el último parcial pero careció de acierto para llegar a gozar de opciones reales.

Las zamoranas llegaron a verlo cerca a falta de tres minutos para el final, cuando la incombustible Delgado (mejor jugadora zamorana con 23 puntos) dejaba la diferencia en solo diez puntos (77-67). Sin embargo, tras la eliminación de Richards la base se quedó como única referencia para anotar de un Quesos El Pastor que dijo adiós al partido con una canasta a dos minutos para el final de Rosario (81-69) y que peleó hasta el final por minimizar un basketaverage que se fijó en diez puntos (87-77).