El Quesos El Pastor cayó ayer en su visita a un rival directo por la permanencia, el Mann Filter de Zaragoza, que casi siempre le superó en todos los aspectos y que terminó con una ventaja de 12 puntos, muy dura, pensando incluso en el basketaverage particular de ambas escuadras.

El conjunto naranja tan sólo tuvo sus opciones hacia la mitad del encuentro cuando se mantuvo en desventajas de, en torno, a los cinco puntos, pero tras el descanso Mann Filter mantuvo una cómoda distancia de en torno a los diez puntos que llegó a ser de hasta 16.

El duelo se sustanció en la gran aportación de las americanas del equipo aragonés: Hodges, con 24 puntos anotados, y Jenkins, con 15, mientras que en las filas del Zamarat, Richards anotó 20 puntos y capturó 9 rebotes que no fueron suficientes para que el Quesos El Pastor sacase algo positivo de su visita al Stadium Casablanca.

Ya en el primer cuarto Mann Filter se puso por delante gracias a la gran actuación de Roneeka Hodges y el primer parcial ya indicaba que las cosas no iban a ser sencillas para el Quesos El Pastor con 26-18. El Zamarat tan sólo fue capaz de ponerse por delante en todo el partido con el 4-5 tras un triple de Jovanovic, pero Hodges comenzó pronto a sacar a relucir su gran clase y, pese a la defensa zonal que pronto ordenó Lucas Fernández, el Mann Filter no dudó en demostrar que no iba a ser un enemigo sencillo para las zamoranas.

El equipo maño alcanzó por primera vez los diez puntos de ventaja con el 30-30 en el minuto 12 aunque las naranjas reaccionaron y llegaron a situarse a solo cuatro puntos con 35-31 en una jugada de "2+1" firmada por Ramona. Fueron momentos de acierto en el juego interior con Chanel Mokango y Shereesha Richards y el partido alcanzaba el descanso con un esperanzador 42-36.

El buen juego zamorano tuvo su prolongación al comienzo del tercer cuarto cuando, con una canasta de Richards, que sumaba ya 12 puntos, el marcador se apretaba con 46-44. La defensa de Uchendu sobre Hodges daba sus resultados. La norteamericana parecía frenada en sus 17 puntos y ya solo sumaría tres más en la segunda parte del encuentro. Pero de poco le sirvió al Zamarat haber frenado a la escolta del Mann Filter.

Un tiempo muerto de Victor Lapeña hizo que se frenase la reacción zamorana y las distancias se volvieron a situar en torno a los diez puntos para no bajar ya hasta el final. Dos triples de Tetemondova y otro de Vanderwall pusieron la máxima ventaja maña en 57-46.

Parecieron reaccionar las zamoranas tras una canasta de Marina Delgado que les situaba a "solo" siete puntos por debajo, pero pronto volvió a poner las cosas en su sitio el Mann Filter para alcanzar los 16 puntos que suponían un nuevo tope del partido que dejaba todo hablado cuando todavía quedaban cinco minutos por jugar en los que el Quesos El Pastor luchó para reducir la desventaja de cara al basketaverage particular que siempre hay que tener en cuenta frente a un rival directo pero fue imposible bajar de la barrera sicológica de los diez puntos.

El Zamarat acusó el enorme desgaste físico y, seguramente, echó en falta más de lo previsto a Feli Mendes. Marina Delgado y Starr Breedlove tuvieron que realizar un enorme esfuerzo que terminó pagando el equipo en la recta final.