Quesos El Pastor juega esta mañana en Zaragoza un partido en el que, si logra la victoria, podría comenzar a soñar con la parte alta de la clasificación a poco que le sigan acompañando los buenos resultados. El equipo naranja se mide con un Mann Filter que ha logrado sus mismas victorias, pero viene de perder ante el último clasificado en Las Palmas y no termina de dar todo lo que el potencian de su plantilla parece asegurar.

El Zamarat tendrá que adaptarse a la ausencia de la portuguesa Feli Mendes que ha dejado un poco coja la línea exterior aunque nadie duda que tanto Marina Delgado como Star Breedlove pueden asumir con plenas garantías esta baja de larga duración.

Por lo demás, el equipo zamorano crece poco a poco y la semana de parón liguero le habrá venido bien para recuperar las molestias físicas que arrastran algunas jugadoras como es el caso de Amaya Gastaminza que tiene "tocado" un hombro aunque está disponible para jugar.

El Mann Filter al completo no ha podido entrenar hasta este viernes, ya que cinco jugadoras han competido con sus selecciones nacionales: Pascua (España), Tetemondova (Eslovaquia), Aleksic (Montenegro), Vanderwal (Gran Bretaña) y Van den Adel (Holanda). Las tres primeras han conseguido la clasificación con sus países para disputar el Campeonato de Europa, pero no las dos últimas. De todas formas, las cinco jugadoras han vuelto en buenas condiciones físicas, según informó ayer el club maño.

El que fuera entrenador del Perfumerías Avenida Víctor Lapeña ve el encuentro como "una oportunidad para seguir creciendo y sumando victorias. Los partidos en casa son vitales y esperamos un ambiente como el que tuvimos en el último, que nos ayudó a remontar frente a un buen equipo como Araski".

El técnico aragonés resaltó en la rueda de prensa previa al partido que "ha sido un parón largo con muchas jugadoras fuera de Zaragoza y tuvimos sólo dos días para preparar el partido, pero en Stadium Casablanca debemos ser muy fuertes".

Sobre el Quesos El Pastor, Lapeña opina que "es un equipo muy físico, atlético, con una gran defensa. Nos pueden hacer daño con su físico, pero tienen debilidades y debemos saber encontrarlas".

Lapeña dispone de una plantilla compensada en la que ha causado baja la base Ekatarina Fedenkova que ha recalado en Bembibre, pero en este puesto son jugadoras de garantías la inglesa Rachel Vandenwall que ha llegado este año desde Gernika o la canterana Irene Lahuerta, e incluso la ex del Zamarat Natalie Van den Adel puede actuar con garantías en este puesto pese a que Lapeña prefiere utilizarla en los otros puestos exteriores.

Hace cuatro jornadas que se incorporó al equipo la norteamericna Roneeka Hodges, otra exterior, que está teniendo una gran aportación anotadora con 18 puntos de media.

En el juego interior, todo gira en torno a Luci Pascua que es la referencia dentro de la pintura, pero le acompañan bien Alisia Jenkins y la montenegrina Slezana Aleksis.

Por otra parte, el parón liguero ha hecho que todos los partidos de esta jornada se disputen en domingo, y de entre ellos, destaca el Girona-Perfumerías Avenida en el que se enfrentan los dos grandes favoritos al título. Girona lidera la tabla con una victoria más que Salamanca pero el pronóstico está muy abierto. El encuentro contará además con el atractivo de ver si debutan los nuevos fichajes realizados por el Avenida en los últimos días.

En la lucha por la permanencia destaca el Ferrol-Gran Canaria.