La base lisboeta del Quesos El Pastor Feliciti Mendes sigue sin conocer el alcance real de la lesión que sufrió el sábado en el partido contra Gipuzkoa aunque ayer se sometió a una resonancia magnética cuyos resultados no le serán comunicados por el médico del club, Agapito Sánchez Vega, hasta mañana miércoles.

Existe inquietud en el seno de la plantilla naranja porque las primeras impresiones fueron bastante pesimistas sobre el diagnóstico de la rodilla dañada y no se puede descartar que la jugadora tenga afectados los ligamentos. En todo caso, hasta mañana no se podrá aventurar un plazo de recuperación de la base que ayer asistió al entrenamiento vespertino con muletas.

Mendes sigue siendo la mejor tiradora de tres puntos del Quesos El Pastor, mientras que Chanel Mokango se ha situado de nuevo como la mejor valorada, la máxima anotadora y la primera en rebotes. Por otra parte, la tejana del equipo naranja Starr Breedlove ha sido incluida como mejor escolta en el equipo ideal de la pasada jornada que fue el siguiente:

-Base: María Asurmendi (Lointek Gernika Bizkaia): 13 puntos (6/9 en tiros de campo), 5 rebotes, 7 asistencias, 3 recuperaciones y 20 de valoración.

-Escolta: Starr Breedlove (Quesos El Pastor): 19 puntos (7/8 en tiros de campo), 5 rebotes, 1 recuperación, 4 faltas recibidas y 20 de valoración.

-Alero: Ify Ibekwe (Spar Citylift Girona): 31 puntos (12/18 en tiros de campo), 9 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones,1 falta recibida y 32 de valoración.

-Ala-pívot: Leslie Knight (Campus Promete LF): 23 puntos (11/15 en tiros de campo), 10 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 33 de valoración.

-Pívot: Margaret Roundtree (Lacturale Araski): 16 puntos (5/12 en tiros de campo), 9 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones, 5 faltas recibidas y 28 de valoración.