La Comisión Delegada de la FEB ha decido aprobar la propuesta remitida por los representantes de los clubes de la Liga Femenina 1 y ampliar a seis el número de equipos participantes en la Copa de SM la Reina, según informó ayer la Federación.

Participarán en la Copa los seis primeros clasificados al término de la primera vuelta de la liga regular, es decir, tras las décimo tercera jornada.

Los dos primeros se clasificarán directamente para las semifinales, mientras que los equipos clasificados del 3º al 6º puesto jugarán entre sí una eliminatoria a un solo partido, y los dos ganadores accederán a las semifinales directamente.

Tanto las eliminatorias de clasificación como las semifinales serán por sorteo puro, sin cabezas de serie. La Copa de la Reina 2016-17 se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero en sede por designar aunque Perfumerías Avenida ha señalado ya que está interesado en organizar la competición.

Cuando faltan cuatro jornadas para el final de la primera vuelta, Girona es el único clasificado para jugar la Copa, Avenida es segundo, y los otros cuatro puestos los ocupan Gernika, Araski, La Seu y AlQazeres. Quesos El Pastor es décimo, se encuentra a dos victorias del sexto clasificado y resultará muy complicado que pueda clasificarse.

Por otra parte, el Gipuzkoa anunció ayer que ha dado la baja a la argentina Gisela Vega. Además también dejará el club vasco tras la próxima jornada Traore que había llegado para sustituir a Ferrari durante su lesión.