El Quesos El Pastor ha dado un paso atrás en su camino hacia la zona tranquila de la clasificación tras perder ayer de forma rotunda ante el Cadí La Seu, que le superó claramente en todas las facetas y que nunca le permitió entrar en el partido. El conjunto zamorano vuelve a complicarse la vida y caerá tras esta jornada a los puestos de descenso si hoy logra la victoria el Mann Filter. La ausencia ayer de la norteamericana Shereesha Richars en las filas naranja se hizo notar mucho, sobre todo en el trabajo defensivo, y en el objetivo de frenar el dominio del rebote que impuso el rival pirenaico, una de las claves de su victoria.

Por lo demás, este Quesos El Pastor acusó una vez más sus enormes deficiencias en el tiro exterior que Starr Breedlove no logra mejorar pese a que parece totalmente recuperada de su lesión, aunque se mantenga la mejora en el número de balones perdidos en cada partido.

Tras la victoria de la semana pasada ante el Bembibre, el Quesos El Pastor afrontó con optimismo el partido en La Seu D´Urgel pero ya desde los primeros minutos se vio superado por un rival que le frenó en seco y que a los cinco minutos de juego ya le superaba por 13-8.

Amaya Gastaminza había logrado la primera canasta del partido pero el Cadí reaccionó y un triple de la recién convocada a la Selección Española Georgina Bahí suponía el 7-2. Mendes fallaba su primer intento de tres puntos pero sí acertaba en el segundo que ponía el 9-5. La base lisboeta erraba a continuación dos tiros libres y el Cadí seguía incrementando su ventaja.

Las zamoranas intentaron remontar pero el parcial de 24-18 con que se cerraba el primer cuarto dejaba las cosas muy cuesta arriba para el Zamarat. Pareció frenado el Cadí en el punto 24 y las zamoranas se acercaron de nuevo con 24-21, pero fue un mero espejismo, la antesala de un parcial de 14-0 que rompía el encuentro poco antes del descanso, al que se llegaba con 45-25 y muy pocas esperanzas de arreglar las cosas.

Tras el descanso, el Quesos El Pastor buscó soluciones a sus enormes problemas de ayer tanto en defensa como en ataque pero no los encontró y su desventaja en el marcador no se redujo. Un 14-2 de salida resultó definitivo.

El Cadí alcanzó la treintena de ventaja con 72-42 en el minuto 33, el partido se fue muriendo poco a poco y sólo al final pudo reducirse la desventaja a menos de 20 puntos (74-58).