El entrenador del Quesos El Pastor estaba más que satisfecho por una victoria que, tal y como recordó en sala de prensa, les permite hacerse fuertes en el Ángel Nieto, un objetivo que persiguen y que ahora parece una realidad tras el triunfo ante Bembibre primero y ayer ante Gipuzkoa. Lucas Fernández quiso, además, valorar al rival "por la dureza y dificultad" que mostraron sobre la cancha y ante el que "hemos respondido bien, alargando los tiempos de mayor consistencia en nuestro juego".

El técnico naranja habló también de un primer y segundo cuarto en el que "cometimos errores infantiles" pero destacó la salida de la plantilla tras el descanso donde su equipo mostró "confianza y valentía". "Son grandes jugadoras que sabíamos que nos iban a castigar en cuanto flojeásemos. Estoy contento porque en muchas facetas del juego hemos sido regulares".

Asimismo destacó cómo para su equipo es "importante mantener el nivel de energía" durante los cuarenta minutos y quiso alabar a sus jugadoras porque "todo el equipo ha sido valiente", y mostró su garra en "situaciones difíciles". En cuanto a las individualidades habló en concreto de Starr Breedlove que apareció como una verdadera líder, aunque dejó claro que "es lo que se espera de ella, que asuma esos tiros", indicó al tiempo que comentaba que "ha hecho un gran esfuerzo" y es que ha pasado una semana renqueante por una dolencia en el tobillo que le impidió entrenarse desde el miércoles. No obstante, también quiso alabar el trabajo del resto de integrantes de la plantilla.

Por último, y sobre el tema más negativo de la tarde, la lesión de Felicite Mendes, confesó que su impresión no es positiva ya que "esta chica es como una roca y nunca la he visto con tanto dolor", aunque prefiere esperar a las pruebas médicas, en concreto una resonancia, que le realizarán a partir del lunes.