El entrenador del Quesos El Pastor, Lucas Fernández, anunció ayer en rueda de prensa que el equipo se encuentra en buenas condiciones físicas para el partido de mañana en La Seu de Urgel, a excepción de Shereesha Richards que arrastra un costipado y Chanel Mokango que sufre un problema intestinal. De todas formas, el técnico confía en que ambas jugadoras estén disponibles para jugar contra Cadí, en un partido de gran importancia para el equipo naranja.

Fernández reconoce que la victoria lograda por el Quesos El Pastor en la pasada jornada aportará cosas positivas: "De cara al deportista, se genera una ansiedad en las decisiones que toma. Somos humanos y ese pensar en las consecuencias cuando cometes un error, a veces te lleva a que tu decisión no sea la mejor. Espero que el equipo siga avanzando y al volver a ver el partido, nuestro juego fue mejor que el acierto y lo que es de reconocer es la actitud defensiva y el nunca perder la cara. Esperemos que se sume ese punto de tranquilidad al haber encontrado una recompensa a tu trabajo y que podamos crecer un poco más en aciertos y en porcentajes".

El entrenador manchego explicó ayer en rueda de prensa que "el partido de La Seu va a ser muy exigente con dos equipos que somos capaces o intentamos imprimir un ritmo muy constante durante los 40 minutos. Hemos estado muy concentradas en no cometer pérdidas de balón no forzadas que a ellas les permitirán conseguir tiros fáciles. Esa será una de las claves. Lo demás es que el equipo tenga esa valentía, esa alegría y capacidad de jugar desde el rebote, en transición llegando que es como nos sentimos más cómodas. Lo importante será ser sólidas en ataque a la hora de finalizar los ataques para castigar su rebote y en defensa mantenernos constantes como lo estamos siendo".

El entrenador del Zamarat reconoció que Star Breedlove comienza a ser la jugadora que todos esperaban tras superar su lesión: "Físicamente está recuperada y con el paso de los partidos, a medida que acumule competición se encontrará mejor. Ha sido su tercer partido que juega en buenas condiciones y la veo bien como al resto del equipo, en cuanto a la dinámica, al trabajo, a cada día conocerse un poco más unas a otras. Pero sobre todo, las veo juntas en los momentos complicados y eso fue clave". Lucas Fernández también se muestra satisfecho con Uchendu, la última en llegar: "Muestra deseo de hacer las cosas bien, va fuerte al rebote, intenta escuchar a las compañeras, y tendrá que ir con tranquilidad sumando cada día un poco más", añadió el técnico.