Las estadísticas que como equipo arroja el Quesos El Pastor no se corresponden con el penúltimo puesto que ocupa en la clasificación de la Liga Femenina en la actualidad. Este dato puede constatarse en los 47 créditos de valoración que promedia el equipo naranja, y que le sitúan por encima de Gran Canaria, CREF Hola y Mann Filter. Los 57 puntos que anota el Zamarat le sitúan igualado con Gipuzkoa, y por encima de Mann Filter (56) y Gran Canaria (56).

En el capítulo de tiro, el Quesos El Pastor poseen un 43% de acierto en lanzamientos de 2, por encima de Gran Canaria (38), Mann Filter (40), Araski (41), y CREF (41). Y en tiros de campo, las zamoranas están igualadas a un 38% con AlQazeresm, CREF y Araski, y superan a Gran Canaria (34) y Mann Filter (36).

Tampoco son tan malas como cabría pensar las estadísticas de rebote ya que el Zamarat firma 31,8 capturas por partido, aspecto en el que iguala a su próximo rival, Bembibre (31,8), y supera al mismísimo Perfumerías Avenida (30,3), a Ferrol (30,8), Gipuzkoa (31,3) y a Cadi La Seu (31).

Tampoco son tan malos los números de las recuperaciones con 7,3 por partido mientras Gran Canaria logra 4,7, Campus Promete 5,7 y AlQazeres 5,8.

Sin embargo, hay dos facetas en las que el Quesos El Pastor es el peor equipo de la Liga: ningún equipo empeora ese paupérrimo 20% en triples y los 19,8 balones perdidos por partido que ha sumado en las seis jornadas de Liga que se han disputado hasta el momento.