Nuevo reto para el Quesos el Pastor que se mide esta tarde (18.00 horas) a uno de los equipos más complicados de la categoría, el Girona, al que visita sin complejos. Así lo expuso el entrenador de las naranjas, Lucas Fernández, quien destacó el gran trabajo que han realizado las suyas durante toda la semana para preparar la visita a un equipo "muy fuerte" pero que cuando se ve atacado por el rival baja su rendimiento y muestra algunas lagunas en su baloncesto del que deben aprovecharse las zamoranas. El técnico sabe que el reto de la victoria hoy no es fácil, pero está convencido de que sus jugadoras van a dar todo lo que esté en su mano, tanto en defensa como en ataque, para sacar un triunfo que, aunque complicado, es necesario y es que el Zamarat se sitúa ahora mismo décimo segundo en la clasificación. "Esta es una prueba más para seguir creciendo", admitió Fernández que cree que su plantilla no puede ni debe regodearse en las dificultades que presenta el rival. De hecho, sí admitió que las jugadoras afrontan este desplazamiento con confianza, optimismo y buenas sensaciones, y es que las buenas noticias desde la enfermería, con la mejoría física de Starr Breedlove se ha traslado a un mejor ambiente a la hora de este duelo. Así, Lucas contará con todos sus efectivos para frenar una plantilla en la que se destaca Sofía Silva cuya calidad y números están de sobre contrastados y son conocidos en el club naranja.

Respecto a la última incorporación, todos están deseosos de comprobar sobre la pista el grado de versatilidad de Uchendu, que están convencidos va a aportar y a enriquecer el juego del equipo, tanto en los partidos como en las sesiones diarias, aunque su debut en el partido de hoy se decidirá según necesidades, aunque sí ha formado parte de la expedición.. Así, Lucas Fernández cree que con estas nueve jugadoras, además de las aportaciones de las canteranas, se conforma una plantilla en la que no está previsto dar ninguna baja.

Por lo que respecta al rival, el Girona, cuenta, como el Perfumerías Avenida, las jornadas por victorias con Spanou como líder de su juego y a la que tratarán de frenar las chicas del Quesos el Pastor.