El Quesos El Pastor tiene esta tarde la oportunidad de consolidarse en la parte noble de la clasificación de Liga Femenina en el partido que jugará contra el CREF ¡Hola!. El equipo naranja ya sabe lo que es vencer esta pretemporada a su rival de esta tarde, pero no por ello deja de ser consciente de la magnífica plantilla que tendrá como rival y que viene con la moral alta tras lograr su primera victoria de la Liga ante el Gran Canaria por 77-66. Además, conviene recordar que las madrileñas estuvieron a punto de sacar algo positivo de su visita a Vitoria en la primera jornada cuando cedieron por la mínima ante el Araski (69-65).

Antonio Pernas ha conformado una buena plantilla en la que está destacando especialmente la norteamericana Destiny Williams, campeona de la WNCAA con Baylor, que se ha convertido en la jugadora más valorada de la Liga en solo dos jornadas. Pero dispone además de otra jugadora temible como es Taysha Pye que se dio a conocer el pasado año en Gran Canaria. En cuanto a las nacionales, Tamara Abalde no necesita presentación en el juego interior, y están destacando además Esther Moreno, una jugadora "de la casa" e Irene Gari que regresa de pasar cuatro años en la liga universitaria americana.

El Quesos El Pastor afronta el reto de esta tarde con la moral alta de verse en mitad de la tabla y de haber cuajado un buen partido frente a Perfumerías Avenida el pasado sábado. Chanel Mokango y Jelena Jovanovic ha tenido una semana de adaptación a su nuevo equipo y debe de notarse su integración en la plantilla. Además Starr Breedlove está recuperada de su esguince de tobillo.

Lucas Fernández no quiere confianzas con el hecho de que su equipo ya le ganase a CREF en la pretemporada porque "el paso de las semanas hacen que todos los equipos intentemos cada vez consolidarnos más. El equipo madrileño ha competido muy bien en las dos primeras jornadas. Estuvo cerca de ganar ante Araski tras remontar una desventaja importante, y la semana pasada ganaron en casa superando ausencias por lesión de la primera jornada". A su juicio el CREF es "un equipo muy equilibrado, con muchas opciones de poder hacer daño en diferentes posiciones. Se han reforzado en el exterior con Taysha Pay que llega de Canarias, junto con Irene Garí que viene de la universidad, y la llegada de Tamara Abalde. En interior, es un equipo muy potente con Destiny Williams que viene de ser mvp en las dos últimas jornadas, Sara Omioh con experiencia americana, Brankovich... un equipo muy diferente al del año pasado pero que mantienen esa identidad de equipo agresivo, potente, que si te descuidas te castiga en los primeros segundos, y con jugadoras que son capaces de generarse sus propios tiros".

El equipo ha podido entrenar con traquilidad durante una semana entera: "Pro primera vez en esta sexta semana encontramos un día entero libre que ha venido bien para hacer turismo por la ciudad, salir del pabellón y refrescar un poco la cabeza. También para seguir conociéndonos, viendo en qué cosas podemos ser buenas, y corregir las que no hacemos bien. La primera semana con todo el equipo junto.

En cuanto a la adaptación de las nuevas, también ha sido importante esta semana, para mejorar el juego en estático "un auténtico desastre por momentos", reconoce Lucas, "aunque es un proceso a seguir. Vamos de lo sencillo a lo complicado".