El entrenador del Quesos El Pastor, Lucas Fernández, se mostró ayer esperanzado en que Marina Delgado pueda jugar mañana en el partido de Liga contra el Campus Promete, una vez que las exploraciones realizadas a la base mallorquina descartasen una lesión grave en la rodilla que se dañó el pasado sábado en el partido contra el CREF ¡Hola¡.

El técnico manchego explicó que la resonancia practicada a la jugadora reveló que "no tiene ninguna de las estruturas internas de la rodilla dañada" aunque sí "una inflamación en la parte inferior de la rótula motivada por la acumulación de esfuerzos".

La jugadora ha recibido el alta médica y ahora el cuerpo técnico intentará dosificar los esfuerzos que pueda realizar pero sí parece que reaparecerá tras ser baja el miércoles en Girona.

Por su parte la norteamericana Starr Breedlove se sometió a una ecografía para valorar la recuperación de su rotura fibrilar y se esperará a la última sesión de tiro de la semana para valorar si podrá jugar el domingo contra el Campus Promete de Logroño.

Lucas Fernández se mostró ayer esperanzado de que su equipo pueda aprovechar la dura derrota del pasado miércoles en Gernika para el partido de mañana domingo contra el Campus Promete, un rival más asequible aunque con una plantilla a respetar. "Hemos visto varias cosas que tenemos que mejorar. Y tendremos que mejorar en el plano de anotación, nuestra selección de tiro y volver a añadir jugadoras que nos puedan aportar mayor anotación. Ahora solo nos podemos agarrar a la competición por el esfuerzo defensivo que nos permita tener un control mayor del rebote, robar el balón y jugar en situaciones en las que la defensa contraria no esté preparada. En el "cinco contra cinco", el Gernika o CREF, equipos físicamente muy importantes, nos crearon muchos problemas".

Otro de los campos en los que Quesos El Pastor tiene mucho margen de mejora es el del tiro exterior, un asunto que a su entrenador le preocupa, "no desde el miércoles, sino desde el inicio de la pretemporada porque nosotros somos un equipo que necesitamos seleccionar muy bien el tiro, no tenemos jugadoras que sean tiradoras puras, sino jugadoras que pueden tirar. Entonces dependes mucho de encontrar la posición adecuada y que la jugadora, al mismo tiempo, encuentre su situación. El 0/5 en triples de Gernika más que del tiro, habla de que cuando un equipo te presiona durante los cuarenta minutos y te saca de tus sistemas con rotaciones continuas, pues lo difícil es encontrar esos buenos tiros. De todas formas y a diferencia de otros partidos, la gente que buscábamos para tirar, asumió sus tiros. Pero está claro que si no tiras de tres puntos, primero no vas a meter puntos y tus posibilidades de triunfo se complican mucho".

Ahora llega un Campus Promete cuyo nivel se equipara más al de Quesos El Pastor: "Para nosotros no debe de ser distinta la exigencia, debemos de pensar que el rival viene de ganar en casa a Canarias, tiene un equipo muy completo, además tiene la posibilidad de trabajar en el día a día con su equipo de Liga Femenina 2. Nosotros no medimos el resultado en función del rival, queremos competir al máximo. Para nosotros fue importante jugar en Gernika porque nos ha permitido jugar un "cinco contra cinco" muy fuerte esta semana y ese partido nos debe de servir para afrontar contra Promete esas mismas situaciones de valentía defensiva y de pequeñas mejoras", concluyó.