El Quesos El Pastor terminó sucumbiendo ante la persistente defensa zonal que el CREF Hola le impuso en el partido jugado ayer en el Angel Nieto que terminaron perdiendo las zamoranas por 52-66. La defensa en zona impuesta por el equipo madrileño durante los 40 minutos del partido fue un serio revés para un equipo muy justo en el juego interior como es el Zamarat y que además ayer no encontró el acierto necesitario en los triples para contrarrestar la férrea estrategia defensiva con que le castigó su rival. La norteamericana Destinity Williams venía de ser la MVP de la jornada anterior, y todo parece indicar que va a volver a ser la más valorada tras salir ayer del Angel Nieto con 22 puntos, 17 rebotes y 3 recuperaciones para un total de 30 créditos. La mitad de la puntuación que recibió el equipo madrileño y poco menos de los 41 que sumó el Quesos El Pastor en un día poco acertado en el que no pudo contar con la norteamericana Starr Breedlove que sufre una rotura fibrilar, mientras Marina Delgado sufría dos avisos en su rodilla operada que habrá que calibrar en los próximos días.

Ya desde los primeros instantes, Antonio Pernas, entrenador del CREF, ordenaba una defensa zonal que tenía prevista el Quesos El Pastor, como ya había anunciado Lucas Fernández en la rueda de prensa previa del encuentro. Pero las zamoranas, pese a adelantarse 2-0, encontraron muchos problemas para atacar y Williams comenzaba a imponer su ley para marcar un 2-6 a los 4 minutos de juego. Pero las zamoranas se mantenían fuertes en defensa y con un triple de Feli Mendes y un robo de Marina Delgado que se transformó en un contraataque, el Quesos El Pastor se colocaba por delante en el marcador con 9-8. El CREF reaccionó rápido y volvió a tomar la delantera con Brajkovic haciendo daño también bajo los tableros.

El encuentro siguió siendo muy duro en el segundo cuarto que se iniciaba con 13-17 y del intercambio de ataques salió esta vez ganando el Quesos El Pastor que firmaba sus mejores minutos del encuentro hasta lograr un parcial esperanzador de 10-0 en solo dos minutos, con Jelena Jovanovic muy acertada. El partido se había equilibrado con 23-23 y así se mantuvo hasta el descanso, aunque un triple de Irene Gari dejaba el parcial en 26-32.

Como era previsible, tras el descanso se mantuvo la defensa en zona del CREF ¡Hola! que aprovechó otro bajón de las zamoranas para devolverles un 0-9. El primer punto de la segunda parte llegaba a los cinco minutos y lo conseguía Shereesha Richards cuando ya la desventaja en el marcador se había disparado a 27-43 y las cosas se complicaban muchísimo para el Quesos El Pastor.

Pero las zamoranas volvieron a sacar fuerzas de flaqueza para volver a entrar en el partido después de haber ido perdiendo por 18 puntos y con un 9-0 lograban cerrar el tercer cuarto con 38-47.

El último cuarto no pudo comenzar peor: agotaban la posesión las zamoranas, mientras Gari y Cristina Pedrals -que regresaba de una larga lesión- acertaban con sendos triples (38-53).

De nuevo El Quesos El Pastor tuvo que remontar y lo consiguió con los mejores momentos de Richards para situarse en 50-57 y cuatro minutos todavía por delante. Un tiempo muerto de Pernas fue suficiente para restablecer la ventaja madrileña y el Zamarat ya no fue capaz de volver a anotar hasta firmar el 52-66 final a falta de 29 segundos.