Chanel Mokango y Jelena Jovanovic han sido las dos últimas jugadoras en llegar al Quesos El Pastor y ambas reconocieron ayer, en su presentación oficial, en la que también se anunció la continuidad de Tercera de Aliste como colaborador, que aunque todo ha ido muy rápido, la adaptación a la dinámica del equipo está siendo muy positiva.

Por lo que respecta a Chanel tiene nacionalidad congoleña y es una pívot de 196 cm y 27 años procedente de la liga turca donde ha militado en el Ormanspor Genclick de Ankara, la última temporada ha ofrecido unos números de 16.4 puntos y 9.1 rebotes por partido. Ella misma explicó que se siente bien como tiradora, bajo el aro y también ayudando en defensa, y es que llega al equipo zamorano con el reto de apoyar en todo lo que sea necesario.

Por lo que se refiere a Jelena es una alero de 184 cuya carrera ha trascurrido por diferentes equipos de los Balcanes y el año pasado militó en la liga búlgara concretamente en el Neftochimic 2010 Burgas donde promedió 14 pts y 6 rebotes. La nueva "naranja" explicó que ella puede aportar en su faceta de tiradora y también en defensa, aportando intensidad al grupo.

Respecto a los objetivos que se marcan a nivel grupal ambas coinciden en que están en Zamora para ganar el máximo de partidos posibles y que los retos irán jornada a jornada, al más puro estilo Simeone. En esta presentación estuvo también el máximo responsable de Ternera de Aliste, que continuará al lado del club naranja y podrá promocionar y dar a conocer el producto, que cuenta con el reconocimiento de IGP de Bruselas, por toda España. Carlos Baz, presidente del club, agradeció la renovación de esta colaboración que lleva ya seis temporadas a su lado, las mismas que en la élite del baloncesto femenino.