Con la moral alta y con la liberación que supone lograr la primera victoria en una plantilla en la que muchas jugadoras debutan en la categoría. Así se encuentra el Quesos El Pastor en vísperas de recibir mañana domingo, a las 18.00 horas, al todopoderoso Perfumerías Avenida. El equipo de Lucas Fernández, tras su victoria en Canarias, llega a esta segunda jornada como líder aunque el técnico sabe bien que este es un hecho circunstancial. "Conseguir la primera victoria abre la caja pero no significa nada porque tienen que quedar muchas", indicó el míster que para el segundo duelo de Liga tiene a todas disponibles salvo por la duda de Amaya que sufre un esguince leve pero las sensaciones son buenas y podría tener minutos aunque se decidirá según la evolución que experimente.

En cuanto a su rival, Lucas Fernández destacó el potencial físico que siempre ha caracterizado al equipo charro y que saben "nos va a exigir mucho pero nos tiene que servir para seguir creciendo y que su nivel de intensidad no nos confunda".

Además, en el equipo zamorano deben ser conscientes de la importancia de cometer los menores errores posibles ante un rival que castiga todo. "Ellas tienen un nivel físico alto, por encima de las demás, y tenemos que igualar eso para ser capaces de hacer el juego que queremos". Durante la rueda de prensa previa al choque, el responsable del banquillo del Zamarat tiene claro que uno de los objetivos será "reconocernos en aquello que podemos hacer bien" y no repetir lo ocurrido en los dos primeros parciales en tierras canarias.

Animando a la afición

Así, en la entidad naranja esperan también una buena respuesta de la afición en un Ángel Nieto que "siempre está con nosotros" y está convencido de que las jugadoras transmitirán a los aficionados la ilusión y ambición con la que cuentan.

Con ganas de que el público disfrute del mejor baloncesto femenino, en el CD Zamarat siguen invitando a los aficionados a que se saquen su carné de socio para esta temporada y, además de poder entrar al pabellón a disfrutar de los encuentros, recibirán diferentes regalos. Hoy la sede del club permanecerá abierta de 17.00 a 19.00 y mañana desde las 16.00 hasta la hora de comienzo del partido (18.00) para adquirir los abonos de temporada.

Del mismo modo, y como siempre que se celebra este derbi regional, se espera buena representación de la afición salmantina en las gradas del pabellón zamorano.