No ha sido un proceso sencillo el de confeccionar la plantilla con la que afrontará este año el Quesos El Pastor una nueva temporada en Liga Femenina. La que en un principio iba a ser una plantilla eminentemente joven, al final ha ganado bastantes puntos de veteranía que, sin duda, le vendrán bien al equipo.

En líneas generales, todo parece apuntar por lo visto en los amistosos y a la espera de la integración de Jovanovic y Mokambo, que será un equipo con un importante componente físico, diseñado para ser muy duro en defensa y muy rápido en ataque.

Buen ataque

Hasta el momento, la defensa ha funcionado solo a rachas, como era previsible, y en ataque unos días ha querido entrar el balón y otros no, aunque parece claro que este Quesos El Pastor no va a tener problemas para anotar ya que Ramona, Gastaminza, Breedlove o Jovanovic van a garantizar muchos puntos por partido.

Hasta el momento, Lucas Fernández ha alternado pese a la lesión de Breedlove a las bases en los dos puestos exteriores con buen resultado pese a que ante Avenida se encontraron con muchos problemas para subir el balón. En el puesto de alero ha estado muy sola la brasileña Isabela Ramona pero la llegada de Jovanovic le abre otras posibilidades al equipo.

Interior

Y en el juego interior, Amaya Gastaminza vive una feliz madurez por fin y ha tenido al lado durante la pretemporada a Shereesha Richards, su contrapunto, aportando intimidación e intensidad defensiva. Ayer mismo se incorporó al equipo Chanel Mokamgo, la pívot alta y experta que hacía falta dentro de la pintura para completar un equipo que debe ilusionar.

No va a ser sencillo alcanzar el reto obligado de la permanencia, pero la juventud y las ganas de esta plantilla son toda una garantía que debe de saber aprovechar y potencial el entrenador.

Los rivales

El camino al triunfo no es fácil y el resto de equipos de Liga Femenina no se lo pondrán fácil a las naranjas.