El Quesos El Pastor anunció ayer el fichaje de la alero serbia Jelena Jovanovic pese a que ya debutó con el equipo naranja en el partido del Torneo de Bizkaia que finalizó con victoria ante el IDK Gipuzkoa por 71-64.

Jovanovic jugó en Getxo 23 minutos pese a haber viajado a España en el mismo día, en los que anotó 9 puntos, capturó 3 rebotes y dio 2 asistencias. Cometió cuatro personales, pero recibió cinco para una valoración total de 10.

La jugadora serbia viene a completar el puesto de alero en el que hasta el momento tan sólo contaba la plantilla del Zamarat con la brasileña Isabela Ramona.

Jelena nació en mayo de 1990 (26 años), mide 1.84 y es internacional en todas las categorías de la selección serbia. En los últimos años ha militado en el Radivoj Korac de su país, en el Partizán de Belgrado, y en el Celik de la liga bosnia. El pasado año jugó en el Buducnost Bemax montenegrino.

Este es el penúltimo fichaje que pretende realizar el CD Zamarat para completar su plantilla de Liga Femenina. Ahora, el objetivo es encontrar una jugadora interior que sustituya a la nigeriana Uchendu que no llegó a fichar por problemas burocráticos.

A falta de cuatro días para el inicio de la Liga, el IDK Gipuzkoa ha perdido por lesión a la paraguaya Paola Ferrari que sufrió la rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda en el partido contra el Quesos El Pastor. La gran alero sudamericana que juega desde hace muchos años en España tendrá un periodo de recuperación de unos cuatro meses.

Por otra parte, el Cadi La Seu volvió a arrebatarle este año al Girona el título de la Copa de Cataluña que se disputó en la mañana de ayer.

El equipo de La Seu se impuso por 71-57 en un partido en que casi siempre llevó la iniciativa en el marcador.