El Quesos El Pastor dio por concluído su programa de partidos de pretemporada con una merecida victoria ante el reciente subcampeón de la Supercopa de España, el IDK Gipuzkoa que siempre fue por detrás en el marcador en un partido que sirvió para que debutara en el equipo naranja el nuevo fichaje, la alero serbia.Jelena Jovanovic, recién llegada a España, que saldó su actuación con 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Otro de los datos positivos del este segundo encuentro del Torneo de Bizkaia fue la buena recuperación que muestra en su esguince de tobillo la norteamericana Starr Breedlove que ayer ya jugó 28 minutos en los que anotó 10 puntos, capturó 9 rebotes y dio cuatro asistencias.

Al contrario que ocurrió en la semifinal contra Araski, ayer Azu Muguruza dio minutos de juego a todas sus jugadoras, pero tal vez el desgaste de jugar tres partidos en cuatro días contribuyó a que el Gipuzkoa rindiese por debajo de lo esperado. Porque si en el primer cuarto ya perdían las vascas de siete puntos, al descanso su desventaja era ya de diez (40-30).

La situación no varió mucho en la segunda parte y tan sólo al comienzo del último cuarto, el IDK, liderado por Gaby Ocete, intentó acercarse algo más en el marcador, pero el arreón final del Zamarat le permitió conservar su ventaja para cerrar el partido con 71-64 que le deja un buen sabor de boca de cara al inicio de la Liga el miércoles en Las Palmas de Gran Canaria.

Jovanovic viene a sustituir a la polaca Agata Dobrowolska que abandonó el equipo hace una semana para jugar en la liga polaca. El Quesos El Pastor pretende cerrar todavía otro fichaje, seguramente para el juego interior.