Un Quesos El Pastor muy mermado de efectivos en el que las canteranas disfrutaron de muchos minutos, cayó derrotado ayer en la segunda semifinal del Torneo de Getxo donde el equipo zamorano participa junto a los tres conjuntos vascos de Liga Femenina.

El equipo naranja se midió a un Gernika que dispone de una gran plantilla en la que figura la ex del Zamarat Sandra Pirsic, y lo hizo, como es sabido, a falta de dos incorporaciones y con la norteamerican Star Breedlove recuperándose de un esguince de tobillo y solo estuvo doce minutos en la cancha.

Lucas Fernández optó por dar minutos a las canteranas e incluso las juniors Sara Hermosa y Paula de la Fuente lograron sus dos primeros puntos con el primer equipo del Zamarat.

Fue una buena ocasión para que la jamaicana Shereesha Richars adquiera confianza y los 16 puntos anotados ayer parecen indicar que poco a poco se va adaptando al basket español.

También Mario López, entrenador del Gernika, dosificó los minutos de sus jugadoras y ninguna de ellas llegó a los 25 minutos sobre la cancha.

La primera parte del encuentro resultó bastante equilibrada y el Quesos El Pastor le plantó cara a su duro rival para alcanzar el descanso con una mínima desventaja de 29-16. Las fuerzas del equipo naranja duraron hasta el tercer cuarto, pero a partir de ahí, el Gernika impuso su profundidad de banquillo y con un parcial de 10-0 dejó sentenciada la contienda pese a que las zamoranas respondieron con un 0-6 que suponía el 52-43.

En la otra semifinal del torneo, el recién ascendido Lacturale Araski de Vitoria se impuso por un rotundo 58-71 al IBK Gipuzkoa que venía de plantar cara al mismísimo Perfumerías Avenida en la final de la Supercopa de España disputada en Salamanca el jueves. Las donostiarras acusaron tal vez el desgaste del partido y del viaje además de la ausencia de Gabi Ocete y Gisela Vega a las que Azu Muguruza decidió dar descanso.

Pese a todo el Gipuzkoa comenzó dominando en el marcador para cerrar el primer cuarto con 20-13 e incluso llegó al descanso todavía por delante con 35-33 pero en la recta final se impondría el Araski en una victoria que le dará mucha moral de cara a su debut en la LF el miércoles.

De esta forma, el programa de partidos de hoy comenzará a las 17.30 horas con el Gipuzkoa-Quesos El Pastor, y a las 20.30 horas será la final entre Gernika y Araski. El de mañana será el último partido de pretemporada que disputará el Quesos El Pastor antes de su primer partido de Liga, el miércoles próximo en Las Palmas de Gran Canaria.