La gran familia del Zamarat se conjuró ayer en el acto de presentación de la temporada en mantener la línea marcada por Juan de Mena, el fundador del club que estuvo presente en todas las intervenciones realizadas por las autoridades y patrocinadores.

El Hotel NH Palacio del Duero fue de nuevo el marco elegido para la presentación del sexto proyecto de Liga Femenina, pero el primero en el que no estará Juan de Mena, el "alma mater" del equipo hasta su fallecimiento hace solo unos días.

El propio presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, transmitió al presidente Carlos Baz su apoyo al club en estos momentos difíciles en los que será complicado sustituir la figura de Mena. El eterno entrenador del CD Zamarat estuvo presente también en la Supercopa de España que presidió ayer en Salamanca Garbajosa. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio y los familiares asistieron al homenaje que la Española le rindió durante el descanso.

De forma simultánea, en el Hotel NH se celebraba el ya tradicional acto de presentación del equipo que afrontará la sexta temporada en Liga Femenina, todo un récord en el deporte zamorano, pese a que a la plantilla todavía le restan por llegar un par de refuerzos tras la marcha de la polaca Agata Dobrowolska y el descarte de la nigeriana Uchendu.

Hoy mismo se incorporará al equipo una jugadora interior de nacionalidad serbia, cuyo fichaje anunciará en las próximas horas el club naranja.

El acto de presentación contó con la asistencias de la presidenta de la Diputación Provincial, Maite Martín Pozo, que estuvo acompañada por el diputado de Deportes, José Luis Bermúdez. Fue la única representación institucional pese a que estaban invitados, Ayuntamiento de Zamora, Junta de Castilla y León y Subdelegación del Gobierno. Sí comparecieron para dar su apoyo al CD Zamarat los principales patrocinadores del club, encabezados por Marco Rodríguez, de Quesos El Pastor; Cipriano García y Narciso Prieto, de Caja Rural; y Eduardo Peña, en representación del Hotel NH Palacio del Duero. Al comienzo del acto se proyectó un emotivo audiovisual con fotografías de Juan de Mena a lo largo de los 23 años de historia del club. Además, intervinieron Maite Martín Pozo, Cipriano García, Marco Rodríguez y el presidente del Club, Carlos Baz.

Las jugadoras fueron subiendo al escenario una a una hasta completar la plantilla y cuerpo técnico naranja, en medio de una cerrada ovación del público asistente. Y finalizó la fiesta de comienzo de temporada con un vino español servido en los comedores del Hotel NH.

Torneo de Getxo

El Quesos El Pastor viajará hoy al País Vasco para jugar en el Polideportivo Fadura de Getxo el III Memorial Javi Durango Torneo Bizkaia Elite que organiza la Federación Vizcaína. El equipo naranja se enfretará al Gernika a las 20.00 horas, un duro rival que un año más ha formado una plantilla muy potente en la que está la ex del Zamarat, Sandra Pirsic. En la otra semifinal se enfrentarán los otros dos equipos vascos de Liga Femenina, Gipuzkoa y el recién ascendido Lacturale Araski alavés.

Los vencedores de estas dos semifinales disputarán la final mañana sábado a las 20.30 horas, y los perdedores jugarán a las 17.30 en partido de consolación.