El Perfumerías Avenida ganó esta noche (81-45) al Quesos El Pastor-Zamarat en el primer partido de la Copa Castilla y León femenina de baloncesto, en un encuentro en el que el equipo salmantino demostró ser muy superior a un conjunto naranja que fue superado físicamente por una plantilla muy amplia y de altísimo nivel tras el descanso.

Aunque los dos primeros cuartos estuvieron un tanto igualados, las diferencias se vislumbraron en el tercero, en el que el Perfumerías Avenida mostró la amplitud de su banquillo y el nivel físico y de centímetros de sus jugadoras.

En el primer cuarto, las chicas del Perfumerías Avenida, que jugaban como visitantes, sólo fueron superiores a las del Zamarat cuando jugaban con el estilo que les caracteriza: rápidos ataques y contundencia en la defensa. Las zamoranas aguantaron bien hasta el minuto 5, cuando el Perfumerías Avenida impuso una defensa individual a la salida del balón que impidió a las jugadoras del Quesos El Pastor mantener igualado el marcador, por lo que al final de los primeros diez minutos ya había una diferencia de 10 puntos a favor de las salmantinas.

Minuto a minuto, el Perfumerías Avenida se dejó ir en el juego, las rotaciones eran frecuentes y el entrenador, Miguel Ángel Ortega, buscaba la manera de conjuntar a su equipo para comenzar con fuerza la temporada.

Las zamoranas, salvo Amaya Gastaminza, con 15 puntos, no tuvieron su tarde en los tiros de dos puntos, ya que el primer cuarto se quedaron con un pobre 35,7 por ciento de acierto, frente al 57,9 de las salmantinas.

A falta de cuatro minutos para acabar el tercer cuarto, el partido había concluido, cuando las salmantinas se fueron en el marcador (33-53), en parte por la dirección de Silvia Domínguez y el juego de Milovanovic y por los continuos fallos en la circulación del balón de las jugadoras del Zamarat.

En el último cuarto, las zamoranas se vinieron abajo físicamente y el Perfumerías Avenida campó a sus anchas en el pabellón de Würzburg.

Mañana, sábado, se enfrentarán también en el pabellón salmantino de Würzburg el Quesos El Pastor de Zamora y el Embutidos Pajariel de Bembibre.

Perfumerías Avenida (22+14+23+22): Silvia Domínguez (5), Givens (10), Elonu (13), Milovanovic (10) y Vitola (9) -cinco inicial- Laura Quevedo (7), Laura Gil (3), Salvadores (8), Krivacevic (9) y Marginean (7).

Quesos El Pastor de Zamora (12+16+9+8): Mendes (3), Delgado (2), Gastaminza (19), Dobrowolska (8) y Richards (3) -cinco inicial- Breedlove (4), Lyra (6), Hermosa y Montalvo.

Árbitros: Juan Alberto Pinela y Carlos Gallego.

Incidencias: Algo más de media entrada en el primer partido de la Copa Castilla y León que se disputa en el pabellón Würzburg de Salamanca. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan de Mena, que fue entrenador del Zamarat hasta hace casi dos años y que fundó el club en 1994.