El Consejo Superior de Deportes se unió a la larguísima relación de condolencias que todo el mundo del deporte ha expresado en las redes sociales tras el fallecimiento de Juan de Mena. El CSD señala: «Nos unimos al dolor del CD Zamarat y del deporte español por el fallecimiento de Juan de Mena».

Por su parte, el seleccionador nacional femenino, Lucas Mondelo recordó: «A Juan de Mena lo conocí en el 2007 en la fase de ascenso de La Seu. Otro bendito «loco» del basket. Lleva esa magia allá donde estés» y la Federación Baloncesto de Castilla y León expuso la «tristeza en el basket zamorano y regional por la pérdida de Juan de Mena. Nuestro más sentido pésame a la familia del Zamarat».

Partidos políticos, instituciones y clubes deportivos completan la relación de adhesiones:

-CB Zamora: «Nuestro pésame a la familia de Juan de Mena y al Zamarat. Un día triste para el baloncesto zamorano».

-CB Benavente: «Nuestra más sentidas condolencias por el fallecimiento de Juan de Mena fundador y alma mater de CD Zamarat».

-Marina Delgado, jugadora del Quesos El Pastor: «Se nos va un luchador y hombre de palabra. Te echaremos de menos en Zamora».

-Chiqui Barros, entrenador de baloncesto: «Sin palabras. Todo el ánimo para la familia del Zamarat. Mucho ánimo y fortaleza».

-Ella Clark, ex jugadora del CD Zamarat: «Muy agradecida con este hombre con el que inicié mi carrera profesional. Se te echará mucho de menos».

-PSOE de Zamora: «Uno de los protagonistas de elevar a la élite al baloncesto femenino en Zamora y crear una gran cantera».

-Nuria Mateos, jugadora formada en la cantera del Zamarat: «Día más que triste para todo amante del basket femenino. Nos llevamos todo lo que aprendimos de ti y contigo Juan».

-PP de Zamora: «Nuestro sentido pésame a familia y amigos de Juan de Mena y a todo el Zamarat por esta pérdida, su legado lo disfrutams cada fin de semana».

-AE Sedis Basquet: «Nuestro club se une a CD Zamarat en su tristeza por la pérdida de Juan de Mena».

-Perfumerías Avenida: «Muchísimo ánimo a toda la familia del Zamarat. Una pérdida que nos llena de tristeza».

-David Barrio, ex entrenador del Virgen de la Concha: «Mi más sentido pésame a toda la familia del Zamarat por la pérdida de su alma mater. Juan de Mena, incansable trabajador del baloncesto».

-Alberto Miranda, ex entrenador del CB Zamora y Perfumerías Avenida: «Hoy el Zamarat pierde al padre que le dio la vida y le vio crecer. Mi más sentido pésame a toda la familia».

-Lino López, entrenador del Universitario Ferrol:» Triste noticia y una gran pérdida para el baloncesto, un fuerte abrazo y mucha fuerza a toda la familia del Zamarat».

-CREF ¡Hola!: «Desde el CREF mandamos nuestras condolencias por esta gran perdida. Un día triste para el baloncesto».

-Richi González, entrenador de baloncesto: «Hoy es un día muy triste. Se ha ido un gran amigo, una gran persona y un gran entrenador».

-Isa Sánchez, ex jugadora: «Mi más sentido pésame por el fallecimiento de Juan de Mena. Condolencias para su familia, Susana Ferreras, amigos y CD Zamarat».