La portuguesa Felicité Mendes, nueva jugadora del Quesos El Pastor de La Polvorosa, declaró ayer en el acto de presentación organizado por el club naranja que se incorpora "a un equipo competitivo en el que se trabaja duro todos los días". Mendes es una de las mejores bases de portugal, nigeriana de nacimiento pero con pasaporte portugués, y se dio a conocer en el Quinta de Lombos con el que llegó a proclamarse campeona de Liga. Este fue su trampolín para dar el salto al SD Azores con el que sumó en las dos últimas campañas otros dos títulos ligueros y fue proclamada mejor base de la competición.

Mendes dijo que "ya la temporada pasada me planteé jugar fuera de Portugal y tenía una amiga que jugó aquí en el Zamarat, Sofía Silva, y ella me dijo que era un buen equipo, competitivo, en el que se trabajaba todos los días. Y no dudé en vernirme". La base lusa se muestra contenta tras unos días de entrenamientos con el nivel del Quesos El Pastor: "El equipo todavía no está completo, pero las que ya estamos estamos trabajando muy bien y creo que podemos conseguir buenos resultados".

Respecto a la derrota encajada en el primer amistoso de pretemporada jugado el miércoles en Cáceres, Mendes reconoció que no fue un encuentro de mucho trabajo defensivo: "Dado el marcador final (96-85) puede que parezca que no hicimos una buena defensa, pero todas las jugadoras somos nuevas y tenemos que mejorar mucho". Tres triples en Cáceres fue su tarjeta de presentación como buena tiradora: "Creo que soy rápida, me gusta jugar para el equipo, jugar más con mis compañeras que para mi", se definió la jugadora lisboeta quien reconoció finalmente que "no seguí mucho la liga española en la temporada pasada, sé que el equipo quedó en un buen puesto y mi objetivo será este año que terminemos mejor clasificadas".