El CD Zamarat se ha marcado la cifra de 800 socios como objetivo para la campaña de captación que comenzó ayer y que ofertará abonos al mismo precio que la pasada temporada. La cifra de 800 socios se plantea como un objetivo razonable y supondría igualar la alcanzada en la pasada campaña.

Los nuevos abonos pueden retirarse en el quiosco de la plaza de Castilla y León en horarios de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas hasta el próximo día 17 de septiembre. A partir de entonces, los carnets podrán adquirirse en las oficinas del club por las tardes.

Se ofertan varias modalidades como la de abono Adultos (75 en tribuna y 60 euros en general), Familiar (150 y 120) Infantil (25 y 15), Empresa (90 y 75) y Joven (40 euros). En el abono entrará, además de todos los partidos de Liga, el amistoso que jugará el Quesos El Pastor el próximo día 20 de septiembre en el Angel Nieto contra el AlQazeres.

La directiva ha conseguido además diversos regalos que recibirán los abonados del club como es tradicional. Este año serán: una botella de la DO Tierra del Vino, descuentos en Multicines Zamora, abono de 15 días en el gimnasio Morales Sport, descuento del 10% en el restaurante Carbón y Ramas Secas, y alta como socio y una película en el videoclub Big Orange.

En el acto de presentación celebrado esta mañana en el Hotel NH Palacio del Duero, tomaron parte, además del gerente del club naranja, Roberto Hidalgo, Narciso Prieto, en representación de Caja Rural, y Jose Manuel Braña, de la Denominación de Origen Tierra del Vino.

Narciso Prieto, reponsable de Comunicación de Caja Rural, recordó los 16 años de relación que mantiene la entidad financiera con el club naranja: "la vinculación con el club es total", señaló al tiempo que recordó que esta unión de esfuerzos se mantiene desde los inicios del club con su primer equipo de regional juvenil hasta alcanzar "este proyecto ya consolidado en la Liga Femenina. Nosotros seguimos con nuestra vinculación, centrada sobre todo en la cantera, pero apoyando también en lo posible al priemer equipo". "Zamara ya ve como algo natural y normalizado tener un equipo en Liga Femenina -añadió Narciso Prieto- pero no todas las ciudades de España pueden presumir de ello y de contar con una gran cantera como ésta".

Narciso Prieto insistió en que "tenemos que valora lo que tenemos porque a veces nos parecen cosas naturales cuando detrás de esto hay un gran esfuerzo de un grupo de personas abnegadas que no viven de ésto y sabemos que esta categoría exige un trabajo importante". "Caja Rural desea que las cosas de Zamora funcionen, y el Zamarat funciona, por lo que tenemos que apoyarle".

Por su parte, José Manuel Braña, de la DO Tierra del Vino explicó que "como corporación de derecho público nos sentimos en la obligación de devolver a la sociedad lo que nos aporta e intentamos hacerlo colaborando con actividades deportivas. Son ya tres campañas las que colaboramos al Zamarat porque creemos que es un proyecto que hay que apoyar. Tener un equipo en la primera categoría nacional es algo muy importante para Zamora junto a la labor que realiza el club con la cantera porque las nuevas generaciones tienen que estar implicadas en el deporte".

Braña añadió que "queremos que esta campaña de socios sea muy próspera al tiempo que la nueva temporada sea plena de éxitos a niver deportivo y personal", concluyó.

El gerente del club, Roberto Hidalgo explicó que "el año pasado conseguimos 800 socios. Nos gustaría crecer, pero con igualar esta cifra nos daríamos por satisfechos".

El Quesos El Pastor iniciará la Liga el día 26 en Canarias y debutará en casa frente al Perfumerías Avenida de Salamanca en casa el 2 de octubre.