El CD Zamarat sigue dando pasos en la formación de la plantilla con la que competirá, una vez más, en la élite del baloncesto español esta próxima temporada. Un proceso que ayer avanzó un poco más con el anuncio de una nueva incorporación para Quesos El Pastor: la de Agata Dobrowlska.

El CD Zamarat sigue poniendo la vista en el mercado americano a la hora de fichar jugadoras, aunque en este caso su nueva incorporación tenga origen polaco. Y es que, Dobrowolska, llegará a Zamora desde la NCAA norteamericana; concretamente desde el equipo de la Univesidad de Texas El Paso (UTEP).

Dobrowolska es una jugadora en plena proyección. Es joven, pues tiene solo 24 años, pero no exenta de experiencia. Y es que, la jugadora natural de Lubin ha vivido durante cuatro años en norteamérica, aprovechando su ciclo universitario para formarse en el país del baloncesto.

Con 1.90 metros de altura y ocupando la posición de pivot, Agata Dobrowolska aterrizó en Estados Unidos para estudiar en el instituto de Casper (Wyoming) de donde dio el salto a las Miners de UTEP, equipo del que formó parte durante su etapa universitaria. Un periplo en el que sus números no dejaron de crecer, mostrando una evolución que buscará refrendar ahora en el baloncesto profesional, de vuelta en Europa. La propia jugadora espera que así sea, y en un comunicado ofreció por el club afirmaba estar "realmente emocionada por jugar en Liga Femenina", en su opinión "la mejor liga femenina de Europa". "Para mí y es un placer y un sueño hecho realidad, estoy deseando comenzar los entrenamientos y conocer al equipo y a la gente del club", declara la polaca en la nota publicada en la web del CD Zamarat, el equipo con el que espera brillar este año.

Con altura y buenos fundamentos en la pintura, se espera que Dobrowolska no solo aporte puntos y asistencias desde el poste bajo sino también virtudes menos cuantitativas en el plantel de Lucas Fernández. Intangibles como capacidad defensiva, bloqueos y espacios para las penetraciones de sus compañeras en la que será una competición exigente en la zona cercana al aro.

Dobrowolska viajará en breve desde su Polonia natal a Zamora con el objetivo de incorporarse cuanto antes a la pretemporada naranja y poder llegar en plena forma al estreno liguero de Quesos El Pastor el 28 de septiembre.