El CD Zamarat formalizó ayer su inscripción por séptimo año consecutivo en la Liga Femenina de Baloncesto, como era previsible tras completar una temporada más sin problemas económicos. El equipo naranja es uno de los doce que han formalizado ya su inscripción y tan solo restan por darse de alta en la LF, Girona y Universitario Ferrol, aunque no parece que ninguno de los dos vaya a tener problemas para hacerlo. Conviene recordar que Girona se ha inscrito ya en la Euroliga y Ferrol ha iniciado ya su proceso de renovación de su plantilla.

Tras el descenso de Canarias, el CD Zamarat es ya el cuarto equipo más antiguo en la máxima categoría del baloncesto femenino español, tan sólo superado por Perfumerías Avenida que suma 21 temporadas, Cadí La Seu con diez y Girona, con ocho.

El CD Zamarat se ha vuelto a inscribir con la denominación de Quesos El Pastor de La Polvorosa, que será el principal patrocinador del primer equipo.

Quesos El Pastor y C.D.Zamarat unieron sus caminos la pasada campaña en la que el equipo consiguió el objetivo de la permanencia y dicha unión se mantendrá durante la temporada 2016-17 que comenzará en septiembre.

Hasta el momento el club no ha hecho pública ninguna incorporación a una plantilla en la que tan sólo se mantiene hasta el momento Marina Delgado respecto al equipo de la pasada campaña.

Todo parece indicar que en los próximos días, el club zamorano anunciará de forma oficial la continuidad de Lucas Fernández como entrenador y coordinador de la cantera.

En cuanto a los posibles fichajes, hace unos días su propia universidad anunció que Shereska Richars se ha comprometido con el club naranja, especialista en descubrir talentos en la liga universitaria americana. No se ha descartado tampoco la renovación de Andrea Riley que continúa sin comprometerse con ningún equipo.