La ex jugadora del CD Zamarat Mariona Ortiz anunció ayer que jugará en el MKS Polkowice polaco en la que será su primera temporada fuera de España. La base catalana regresará de esta forma a la Euroliga con un equipo puntero además en la liga polaca en la que acaba de alcanzar el cuarto puesto. Por el momento, se desconoce en que competición continental participará el Polkowice en la próxima temporada.

Mariona ya sabe lo que es jugar en la Euroliga en las dos temporadas y media que militó en el Perfumerías Avenida de Salamanca, desde donde llegó al Quesos El Pastor de La Polvorosa a finales del pasado año. En el equipo polaco se encontrará con la canaria Yurena Díaz.

Ortiz, pese a tener solo 24 años, posee ya una amplia experiencia con seis años en la élite del baloncesto español, de los cuales, dos y medio los ha pasado en el CD Zamarat.

Se confirma así una baja más en el equipo naranja que se ha quedado prácticamente sin jugadoras de cara a la próxima temporada. Hasta el momento se han confirmado las bajas de Sandra Pirsic (Gernika), Sofía da Silva (Girona), Dragana Svitlica (Bembibre), Eilidh Simpson (Sant Adriá), Sabrina Cinilli, y Mariona Ortiz. Tampoco parece posible que continúe Natalie Van den Adel, actualmente jugando en Australia, y tan solo mantiene contrato en vigor Marina Delgado.

Por otra parte, el Mann Filter anunció ayer su primer fichaje que es la norteamericana Alisia Jenkins, una ala-pívot de 1,86m y 22 años que llega de la liga universitaria americana para jugar su primera temporada en Europa.

Jenkins procede de la Universidad South Florida (USF) donde capturó 1.284 rebotes, récord histórico del centro universitario. En la temporada 2014/15 logró una media de 12.8 puntos y 11.3 rebotes y en la 2015/16 anotó 10.3 puntos y 11.4 rebotes.

Hace unas semanas se incorporó al New York Liberty de la WNBA. participando en el campo de entrenamientos pero no llegó a debutar con el equipo.

El Mann Filter de Víctor Lapeña cuenta también en el juego interior con Jaklin Zlatanova y Lucila Pascua.

La murciana Laura Gil anunció ayer su compromiso con el Perfumerías Avenida de Salamanca para la próxima temporada. La pívot que se encuentra concentrada con la selección nacional absoluta regresará así al club con el que se proclamó campeona de Europa.

Gil ha recorrido en los últimos años Hondarribia, Burgos, Rivas y en sus dos últimos años en Cadí La Seu (cerca de 11 puntos y más de 6 rebotes de media en su última temporada en tierras catalanas). Con la Selección ha sido ya campeona de Europa y bronce y subcampeona del Mundo.

Reed a Italia

El que fuera durante la última campaña base del Chorizo Zamorano, Meels Redd jugará la próxima temporada en el Tecno Switch Ruvo italiano.