El Quesos El Pastor de La Polvorosa disputará esta tarde el clásico que todas las temporadas se repite varias veces contra el Perfumerías Avenida y esta vez llega en un buen momento para ambos rivales que pueden afrontarlo con una cierta tranquilidad. Por una parte, el Perfumerías Avenida ya solo se preocupa de preparar el play off por el título aunque todavía no tenga asegurado el primer puesto, y por otra, el Zamarat también llega al encuentro con los deberes hechos y la salvación tan solo es cuestión ya de una difícil carambola independientemente de que las naranjas puedan ganar algún partido más en las cuatro jornadas que quedan de Liga.

El equipo de Lucas Fernández llega a este encuentro tras sumar cuatro victorias seguidas, algo que no había logrado en sus cinco años que lleva en Liga Femenina. El club ha sabido maniobrar tras los problemas en forma de lesiones arrastrados durante toda la temporada, y las llegadas de Mariona Ortiz y Andrea Riley le han dado un nuevo aire al equipo hasta el punto de que el objetivo ha dejado de ser ya la permanencia y ahora la plantilla se siente capacitada para seguir escalando puestos en la clasificación para mejorar la mejor clasificación final, el octavo puesto de las temporadas 14-15 y 12-13.

De todas formas, la ausencia de Sofía da Silva en las filas zamoranas es un serio lastre para tener alguna opción en el partido de esta tarde frente al líder de la Liga, por mucho que también Perfumerías Avenida echará de menos a la jamaicana Vanesa Guiden que se encuentra lesionada y será baja hasta la fase por el título. Guiden ha sido uno de los pilares básicos del equipo azulón a lo largo de una temporada que se ha caracterizado por los constantes cambios en la plantilla de jugadoras y por la temprana eliminación tanto en la Liga Europea como en la Copa de la Reina.

Aseguran que la llegada de Miguel Angel Ortega al banquillo del Avenida le ha dado un nuevo estilo al equipo, pero está claro que la plantilla de que dispone es de primer nivel. Desde el puesto de base en el que Sivia Domínguez es incuestionable, hasta el juego interior donde Guiden y Astou Ndour forman un dúo letal de centers. El gran poder anotador del Avenida se sustenta en gran parte en Jacquie Gemelos y Ewelina Kobryn, que llegó en enero, y está promediando también unos 10 puntos por partido.

También en el juego interior está alcanzando un gran rendimiento la rumana Gabriela Marginean ofrece aportaciones altas. Y entras las últimas en llegar está también una base experimentada en la categoría como es María Asurmendi, llegada para hacer olvidar a Cristina Pedralls y a Mariona Ortiz.

Ortiz vivirá hoy un partido especial con su regreso a Wurzburg donde permaneció casi tres temporadas. La base catalana está mostrando una gran confianza en su juego y será una pieza clave esta tarde para que el Quesos El Pastor de la Polvorosa de la campanada en Salamanca, algo alo que nadie renuncia pero que será muy complicado de conseguir.