El Quesos El Pastor de la Polvorosa ha logrado superar por el basketaverage particular al Bembibre en la clasificación de la Liga Femenina aunque Ferrol se ha colocado por delante de ambos gracias a su triunfo ante Gran Canaria que queda sin margen de error en el penúltimo puesto.

Bembibre está cuajando una pobre segunda vuelta y ayer pagó muy cara una mala segunda parte ante el Añares Rioja que en solo cuatro días ha sumado las dos victorias que no había podido alcanzar en el resto de la Liga. Bembibre tendrá en la próxima jornada un compromiso más que complicado en Gran Canaria donde se encontrará a un rival enormemente necesitado.

Las canarias cayeron de nuevo ayer en su visita a Ferrol en un partido muy igualado que no quedó sentenciado hasta los instantes finales.

Importante también ha sido la victoria del Conquero ante un Gipuzcoa que está realizando un magnífico final de Liga. El equipo onubense, con solo seis jugadoras profesionales, ha dejado sentenciada su participación en el play off de ascenso, mientras que el conjunto vasco pierde por lesión grave a la pívot Toch Saar.

En la jornada de hoy se jugará un interesantísimo Girona-Gernika sin margen de maniobra para ninguno de los dos si pretenden seguir optando a jugar la fase final de la Liga.

Por su parte, Perfumerías Avenida, ya clasificado, seguirá preparando el play off en una cómoda visita al Campus Promete de Logroño.