El Quesos El Pastor de La Polvorosa se dejado prácticamente cerrada la permanencia por quinto año consecutivo en Liga Femenina tras derrotar merecidamente al tercer clasificado, un Mann Filter al que no le dejó desplegar su juego y que se vio frenado por las naranjas cada vez que quiso acercarse en el marcador.

Tan solo una rocambolesca carambola podría impedir ya la participación por sexto año consecutivo en la máxima categoría del baloncesto español del conjunto zamorano.

En el Zamarat reapareció tras su lesión Dragi Svitlica y se convirtió en una de las piezas claves de un equipo que volvió a realizar un juego coral en el que todas las jugadoras fueron importantes. En el banquillo continuó la portuguesa Sofía da Silva que mantiene su rodilla inmovilizada y será complicado que pueda estar recuperada antes de que finalice la Liga.

El de ayer fue un primer cuarto muy equilibrado en el que ambos rivales se trataron "de tú a tú" pese a la amplia distancia que les separaba en la clasificación, aunque el parcial finalizaba con ventaja zamorana por 15-14. El Quesos El Pastor, basado en un buen trabajo defensivo, comenzó a adquirir ligeras ventajas como el 27-21 en el minuto 15 y a falta de un minuto para el descanso el marcador señalaba un 35-24 que indicaba que las zamoranas tenían capacidad para conseguir una nueva victoria. Sin embargo, dos triples consecutivos de la paraguaya Paola Ferrari permitieron al Mann Filter acercarse a 35-34. Sandra Pirsic llegó entonces al rescate y con dos canastas hacía posible un esperanzador 39-32 al descanso.

No comenzó bien el Zamarat la segunda parte del partido y tras un triple de Mariona Ortiz se pasaba más de tres minutos sin anotar. Mann Filter no supo aprovechar la laguna zamorana y las de Lucas Fernández supieron recuperarse y enfilaron una racha muy positiva que les llevó a la máxima ventaja del partido con 55-40, con Andrea Riley mandando sobre la cancha.

Pero de nuevo entró en crisis el Quesos El Pastor y Mann Filter encontró sus mejores momentos del partido logrando cerrar el tercer cuarto con 58-54 metiendo el miedo en el cuerpo a la afición zamorana.

El Zamarat inició el cuarto definitivo recuperando de nuevo la concentración con una canasta providencial de Svitlica y una intensa defensa que llevó a su rival a agotar dos posesiones casi seguidas. Gabi Ocete fallaba sus dos tiros libres y Paola Ferrari recibía una falta técnica. El Quesos El Pastor supo aprovecharse del desconcierto zaragozano y, tras una jugada de tres puntos de Zlatanova, se colocaba con 70-59 tras un triple de Natalie Van den Adel que dio la puntilla a las mañas. Poco después, Luci Pascual veía la quinta personal y Paola Ferrari, que se fue al banquillo instantes después, todavía firmaría un triple "marca de la casa" pero Andrea Riley supo jugar de forma magistral los últimos segundos para sacarle al Mann Filter dos personales y ponerle la puntilla anotando los cuatro tiros libres.

El público supo agradecer con su apoyo, el enorme esfuerzo realizado por esta plantilla tan corta y que disputa durante este mes un maratón de partidos.

El equipo de Lucas Fernández acumula de esta forma cuatro victorias consecutivas en esta recta final de la Liga que le han dejado virtualmente una temporada más en la Liga Femenina. Tan solo un triple empate final con Gran Canaria y Cref ¡Hola! perjudicaría a las zamoranas tal y como están las cosas en la actualidad. Pero visto el magnífico momento de forma por el que atraviesa el equipo, todo parece indicar que el Quesos El Pastor tiene capacidad para sumar todavía algún triunfo más en los cuatro partidos que restan frente a Avenida, Cref ¡Hola!, La Seu y Campus Promete.