Lucas Fernández acudió a la sala de prensa con la satisfacción de la victoria en su cara para analizar la contienda en los siguientes términos: "El enfoque que habíamos planteado, se ha reproducido. Sabíamos de la entidad de Mann Filter, su puesto en la clasificación no es fortuito, sino consecuencia de su capacidad mental de su juego para estar siempre en el partido. El primer cuarto fue una fase de tanteo, esperando ambos qué equipo era capaz de coger antes mejores sensaciones. En el segundo cuarto pudimos dominar más en situaciones de transición, hacer que el balón fuera un poco más rápido para atacar su defensa "mach up". Conseguimos una ventaja que nos daba serenidad para el tercer cuarto en el que ellas subieron su nivel, nos generaron errores y pasamos un momento muy delicado. Pero una de las cosas que caracteriza a este equipo, y en lo que hemos trabajado toda la temporada, es en la fortaleza mental, en la serenidad. Ser capaces de reponernos y volver a encontrar en el juego interior una manera de atacar que nos permitiera sentirnos seguras. Y en el último cuarto todas las jugadoras dieron un poco más de si." El entrenador del Zamarat explicó que su equipo ha tenido que multiplicarse durante toda la temporada como ayer lo hizo, por ejemplo, Sandra Pirsic ante la ausencia de Sofía da Silva: "Nunca he tenido la sensación de que estas jugadoras no fueran a dar un paso más. Forma parte de la identidad del club en el que todo el mundo hace lo que tiene que hacer cuando es necesario. Sin escusas y sin mirar más allá. Es para estar contentos".

Lucas Fernández explicó que la importante victoria contra Gernika "fue una consecuencia de dos importantes partidos contra Girona y Conquero en los que sentimos que habíamos jugado bien, pero los rivales nos superaron. Nos dio un empuje importante ganar a Gernika, pero también la llegada de Andrea. Uno no puede ver solamente lo de la pista, la temporada es algo vivo y el club ha ayudado a sobreponernos a esas dificultades".

"A veces consigues una ventaja en el marcador demasiado pronto y no es del todo real porque los partidos son 40 minutos. Entrar en el final del partido con tanta diferencia en el marcador ante Mann Filter era impensable. Buscábamos tener el balón para estar dos o cuatro arriba en los últimos minutos, por lo tanto tiene un mérito terrible haber conseguido esa ventaja al final".

Santiago Pérez, que sustituyó ayer en el banquillo del Mann Filter a Víctor Lapeña que se quedó en Zaragoza porque su mujer estaba a punto de dar a luz, explicó que "el Quesos El Pastor está disputando un muy buen final de la temporada. El partido ha estado marcado por el inicio en el que nosotros no hemos estado bien de actividad. Ellas han conectado muy bien con sus jugadoras importantes, han encontrabo bien sus opciones y nosotros hemos estado 58-54".