El Quesos El Pastor de la Polvorosa juega esta tarde una nueva final, y esta vez, a domicilio. El equipo naranja, tras dos victorias consecutivas ante Gernika y Añares, está cerca de dar por certificada la permanencia en Liga Femenina y, aunque no de forma matemática, si hoy gana podría acariciar la salvación en la élite. Para ello deberá superar a un equipo que busca sus mismos objetivos en un duelo, que arrancará a las 19.00 horas hora canaria, y que puede calificarse de "trampa" y es que aunque el Gran Canaria es ahora mismo la plantilla que marca el descenso, su necesidad y el hecho de jugar en casa puede sorprender a un plantel naranja que se desplazó ayer en cuadro.

Tras la marcha definitiva de Sabrina Cilini, en el cuerpo técnico cuenta con la baja de Sofía da Silva con una dolencia en la rodilla que todavía no saben el tiempo que mantendrá a la portuguesa lejos de las canchas. Además, Dragana, que se desplazó con el resto de la expedición sufre un esguince de tobillo y hoy probará a expensas de saber si puede aportar minutos, aunque lo tiene bastante complicado. Lo cierto es que, a pesar de la complicada situación de la enfermería, la plantilla zamorana viaja muy motivada, tanto por la posibilidad de sumar su novena a victoria (que dejaría a las canarias con seis a falta de cinco partidos para acabar la Liga) como por el hecho de "demostrar ambición, buen juego y sumar, por primera vez, el tercer triunfo consecutivo, algo que hasta ahora no hemos conseguido".

Así, las que están deberán asumir un papel importante y Mariona Ortiz tiene que repetir su actuación clave a la hora de conducir juego, junto con Andrea Riley que se ha convertido, en solo dos partidos, en una jugadora con mucha aportación por sus números. El trabajo de Pirsic también será vital, así como el del resto, que deberán poner minutos de calidad y permitir buenas rotaciones.

Enfrente está un equipo que, a pesar de estar buscando la salvación, posee un alto nivel competitivo y el reto será "dar la vuelta a su fortaleza como local y meter la tensión necesaria al partido". Una vez más el eje sobre el que girará el juego de las de Mingo Díaz será Pye, que promedia 20 puntos por partido, y Estela Royo, dos de los máximo valores canarios junto con Evers y Stejskalova. En el cuadro local saben que esta tarde se juegan muchas posibilidades de mantenerse en la élite, por lo que se augura un duelo intenso.

La jornada de miércoles incluye otros encuentros en los que debe fijarse el equipo de Lucas Fernández, sobre todo en lo que a sus principales rivales se refiere. Así, será importante el duelo entre Gipuzkoa y C.R.E.F ¡Hola!, y Mann Filter- Campus Promete. La jornada se completa con Perfumerías Avenida-Cadi La Seu; Añares Rioja-Uni Ferrol; Gernika Bizcaia- Bembibre, y Conquero-Girona.