La jugadora del Quesos El Pastor de La Polvorosa Sandra Pirsic fue el pilar fundamental sobre el que se sustentó la victoria de Eslovenia ante Letonia por 69-51, la segunda conseguida por el equipo balcánico en este Preeuropeo. Pirsic firmó un "doble-doble" con 13 puntos anotados y 10 rebotes y en los 32 minutos de juego que disfrutó fue la máxima anotadora del encuentro.

También consiguió la victoria la Holanda de Natalie Van den Adel en un disputado encuentro contra Estonia que finalizó con 63-66. La jugadora del Quesos El Pastor anotó una canasta a falta de dos minutos para el final que supuso el 54-60. Van den Adel estuvo en la cancha 22 minutos en los que anotó cuatro puntos, dio tres asistencias y capturó otros tres rebotes. En el otro partido del mismo grupo, Francia se impuso a Croacia por 70-79 y suma tres victorias, por dos Holanda.

Italia suma también tres triunfos en el grupo C donde derrotó a Montenegro por 57-56 con un final emocionantísimo al que Montenegro llegó con ventaja de 6 puntos a falta de 1´21´´ para el final. Sin embargo, un triple de Masciadri y cuatro puntos seguidos de Ress a falta de 4 segundos dieron la victoria a las italianas. Sabrina Cinili fue la máxima reboteadora del combinado italiano con 9 capturas. La jugadora del Quesos El Pastor anotó además cuatro puntos en 25 minutos de juego. En el mismo grupo, Gran Bretaña no tuvo ningún problema con Albania a la que se impuso con 122-36. Eilidh Simpson firmó 8 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Otra jugadora del Quesos El Pastor de la Polvorosa que destacó en su partido del Preeuropeo fue Sofía da Silva que fue una pieza clave en la victoria de Portugal sobre Islandia por 68-56. La pívot de Coimbra anotó 13 puntos, capturó 6 rebotes y dio 2 asistencias. Portugal suma así su primera victoria, mientras Hungría que ganó a Eslovaquia por 65-64 sigue líder imbatida.

Por su parte, la Bosnia Herzegovina de Dragana Svitlica sigue sin conocer la victoria y el sábado caía frente a Israel por 76-72. Svitlica volvió a ser una pieza fundamental de Bosnia y en 30 minutos de juego anotó 14 puntos y capturó 12 rebotes. La selección valcánica jugará el miércoles contra Rumanía.