El entrenador del Quesos El Pastor de La Polvorosa, Lucas Fernández, declaró tras la brillante victoria en Gernika que "ha sido una victoria muy importante en una pista muy difícil. Además de la victoria, lo que nos hace estar contentos es la capacidad que el equipo ha mostrado para superar los malos momentos, la respuesta en el arranque del partido cuando ellas salieron con mucho impulso y luego el trabajo de rebote, el control de las pérdidas de balón y aprovechar las ventajas que han ido apareciendo durante el partido, nos permitió llegar a un final cerrado que era lo que queríamos. Sabíamos que iba a ser así y allí nos sentimos más fuertes, encontramos ventajas desde la línea de tiros libres para sumar una victoria más", explicó el técnico manchego en declaraciones difundidas por el club.

Esta jornada deparó un resultado importante para el Quesos El Pastor, la derrota del Gran Canaria ante Cadi La Seu (70-79), con lo que el equipo insular se coloca por debajo de las zamoranas en el puesto de descenso directo.

El otro rival por la salvación, el Campus Promete consiguió la victoria en su visita al Añares Rioja con lo que el equipo de Azpeitia tiene todas las papeletas para terminar la Liga sin victorias.

El CREFF ¡Hola! madrileño jugará esta tarde en Zaragoza contra un Mann Filter se se muestra intratable y que intentará recuperar los puestos de play off que perdió ayer. De cumplirse los pronósticos, el CREFF pasaría también a situarse a la altura del Quesos El Pastor con las mismas victorias.

Por su parte, el Perfumerías Avenida tras una nefasta semana en la que perdió la Copa de la Reina y quedó eliminado de Europa, no tuvo problemas para ganar con autoridad al Gipuzkoa (60-78).