La Federación Española de Baloncesto tramitó hoy la ficha federativa de la nueva jugadora del Zamarat, Andrea Riley, que ya podrá debutar con su nuevo equipo mañana en Gernika. Riley llegó a Zamora el pasado martes y ha entrenado con normalidad con su equipo durante la semana para poder estar disponible en el importante partido que juega el Quesos El Pastor contra uno de los candidatos al play off por el título.

El paréntesis de la Copa de la Reina le ha venido bien al Quesos El Pastor porque tanto Eilidh Simpson como Sabrina Cinili han tenido tiempo para recuperarse de sus lesiones, aunque la jugadora italiana todavía arrastre problemas. Como ya ocurrió en el partido contra Conquero, Cinili jugará pese a que su estado físico dista todavía bastante del ideal.

Desde la baja de Marina Delgado, el equipo naranja dispondrá por primera vez de nueve jugadoras, lo que repercutirá en el ritmo de rotaciones que podrá realizar el entrenador Lucas Fernández. La llegada de Andrea Riley, además de darle minutos de descanso a Mariona Ortiz, abre un buen abanico de posibilidades al juego del equipo, con una tiradora más y una jugadora con gran capacidad anotadora.