El Quesos El Pastor se complicó ayer bastante su situación en la clasificación tras encajar la segunda derrota en dos jornadas frente a sendos rivales en la lucha por la permanencia en Liga Femenina. El equipo zamorano cuajó un buen partido en el que se mantuvo por delante en el marcador hasta dos minutos antes del final cuando acusó más que su rival el desgaste físico y mental que le hizo cometer varios errores que resultaron definitivos. El Universitario en ningún momento demostró ser superior al Quesos El Pastor pese a contar con sus dos nuevas americanas Shae Kelley y Chelsea Davis, pero el intenso trabajo realizado por un banquillo que sigue siendo muy corto fue un serio lastre al final.

El Uni-Ferrol comenzó mejor el partido y pronto logró ligeras ventajas de hasta 6 puntos frente a un Zamarat que dependía demasiado de Sofía da Silva. Silva se mostraba claramente superior a Davis mientras Cinilli realizaba un gran trabajo defensivo sobre Kelley.

Y el buen trabajo del equipo naranja comenzó a dar sus frutos cuando en el minuto 6 apareció Edith Simpson para anotar dos triples seguidos que pusieron por delante al Zamarat por primera vez y además Cinilli también acertaba desde el perímetro para poner el 12-15 que se transformó en 18-22 al final del primer cuarto.

Un nuevo esfuerzo del Ferrol le permitió acercarse a 25-26 tras un triple de Laura Quevedo que espabiló a las zamoranas que, tras un tiempo muerto, se escaparon en un abrir y cerrar de ojos hasta el 26-34, su máxima ventaja hasta entonces.

El Zamarat imponía su ritmo de posesiones largas y consiguió mantener la delantera en el marcador gracias a un ataque muy variado y a un intenso trabajo en defensa que le permitía alcanzar el descanso con un esperanzador 29-36.

Todo comenzó muy bien con un 0-4 para las zamoranas tras la reanudación del encuentro pero el frenazo del Quesos El Pastor fue en seco ya que acumuló cinco minutos sin anotar. Afortunadamente su rival no supo aprovecharlo y el marcador se mantenía con una clara ventaja de 33-42 en el minuto 25. El equipo zamorano hacía su partido e imponía su ritmo ante un rival que no veía aro con facilidad. Y Natalie Van den Adel se convertía en la protagonista poco antes de cerrarse el tercer periodo con dos jugadas de tres puntos que completó Svitlica con un nuevo triple para cerrar el parcial con 44-52.

Pero el equipo de Lucas Fernández llegó al último periodo bastante mermado físicamente y el Universitario le devolvía el 4-0 de salida que obligó al entrenador zamorano a pedir un tiempo muerto con 48-52. La ex del Zamarat Ana Suárez cometía entonces su cuarta personal en lo que parecía un factor favorable al Quesos El Pastor, pero la finlandesa Vilma Kesanen le sustituyó con una gran actuación.

De poco sirvió el parón del partido porque un triple de Bea Sánchez puso la igualada en el marcador y el Universitario se ponía por delante con 54-53. Sofía da Silva llegó entonces al rescate del Quesos El Pastor que recuperó la delantera en un par de ocasiones. Además el Zamarat disponía de un par de oportunidades para marcar distancias en el electrónico con solo tres minutos por delante.

El partido entró en los dos últimos minutos con empate a 57 puntos en el electrónico, Bea Sánchez volvió a anotar y el equipo naranja ya no dio una a derechas hasta el final.

Lucas Fernández pidió un tiempo muerto a 1´34´´ para el final. Tras un fallo en el saque de Mariona Ortiz, Sofía Silva dispuso de dos tiros libres para empatar el partido pero solo anotó uno (59-58). Ana Suárez anotaba por su parte un tiro libre (60-58) y Chelsea Davis capturaba un rebote ante dos defensoras zamoranas para meter el 62-58 que ya resultó definitivo. Todavía habría tiempo para que Suárez anotase otros tres puntos y el partido se cerraba con un 65-58 que, afortunadamente, no les sirve a las ferrolanas para superar el basket average particular que se queda Quesos El Pastor de la Polvorosa gracias al 70-53 de la primera vuelta.