"Ser mejores cada día, capaces de implicar al público que venga a vernos y no ponernos más límites de los que podamos encontrarnos". Con ese propósito para 2016 muy presente, expresado por su técnico Lucas Fernández, el Quesos El Pastor arranca hoy la segunda vuelta de la Liga Femenina frente a un rival directo en la tabla: IDK Guipuzkoa. Un adversario peligroso, cercano en la tabla y que, como las naranjas, intentará abrir el año con victoria esta tarde (17.00 horas) en el Ángel Nieto.

La escuadra zamorana y la vasca afrontan el segundo tramo de la temporada sin muchas victorias en su casillero. Un elemento que hará del encuentro, a buen seguro, una lucha de alto voltaje. Aunque, para el entrenador Lucas Fernández, Quesos El Pastor no debe conformarse con mirar únicamente a estos dos puntos en el primer partido de 2016. "No podemos jugar para buscar la mediocridad con recompensa inmediata. La segunda vuelta de la Liga Femenina se presenta dura y complicada para nosotros pero queremos ganar por crecer pero no por respirar", señalaba horas antes de recibir al equipo que antecede en la clasificación al CD Zamarat (décimo clasificado). Y es que, nadie en el seno de la entidad naranja mira solo a la permanencia. "Ganar no es importante solo por dejar a IDK Guipuzkoa atrás, sino por acercarse a los que están arriba. Nuestra mentalidad es muy ambiciosa y hemos de aprovechar que cada vez estamos mejor para seguir creciendo", destacaba Fernández sobre el camino hacia un objetivo cuyo primer paso se espera dar esta misma tarde.

Quesos El Pastor, por tanto, busca esta tarde marcar un punto de inflexión en su trayectoria liguera. Una meta que afronta en buen momento como apuntaba su preparador. "El equipo viene trabajando muy bien con la incorporación de las lesionadas antes de acabar el año. Empezamos bien la semana y hemos crecido tanto en la intensidad como en la cantidad de ideas de trabajo", aseguraba, centrando su labor en "volver a recuperar el nivel mental necesario para tener claros los conceptos de ataque y defensa" para afrontar con garantías este primer compromiso de 2016 en el que podrá contar con todas sus jugadoras a excepción de la lesionada Marina Delgado.

Un duelo, el perteneciente a la jornada 14 de competición, en el que Lucas Fernández espera que su equipo pueda " tener un alto nivel de intensidad tanto en ataque como en defensa", aunque para el técnico la clave del choque estará en "la reacción al error". "IDK Guipuzkoa es un equipo que castiga mucho el juego fuera de cinco contra cinco. Nuestra capacidad de reaccionar a un desajuste defensivo o un rebote ofensivo, a sus mejores momentos de partido, será clave en este encuentro. Eso nos permitirá competir hasta el final con todas las opciones de ganar", explicaba Lucas Fernández acerca del envite.

Un control sobre la anticipación y la ambición que no será fácil de demostrar ya que, como bien destacó el entrenador del Quesos El Pastor "IDK Guipuzkoa es un rival que no permite bajar la intensidad en ningún momento". "Al igual que nosotros, es un plantel que no ha ganado muchos partidos pero si ha logrado competir en todos ellos. Es un grupo rocoso, con roles muy establecidos y jugadoras con mucha experiencia en la liga y especialistas en sus posiciones. Un adversario que, con la incorporación de Daria Mieloszynska es aún más peligroso", afirmó Fernández.

Por ello, y aunque "no sea ni el mejor día ni la mejor hora", el entrenador de Quesos El Pastor espera que esta tarde el público vuelva a empujar al equipo desde las gradas. "El apoyo del público es fundamental porque resulta clave para obtener victorias. Muchos equipos logran sus objetivos gracias al empuje de la grada y nosotros podemos hacerlo", afirmaba el técnico de un CD Zamarat dispuesto a regalar antes de Reyes un buen espectáculo y un triunfo a la afición naranja. De iniciar su crecimiento esta misma tarde.