Quesos El Pastor arrancó la segunda vuelta de la Liga Femenina y el año 2016 con una derrota en casa (45-58) frente a IDK Guipuzkoa en un partido con poco acierto por parte de ambos equipos que acabaron decantando las visitantes Sarr y Novo.

Con un mal inicio de partido para las de Lucas Fernández (0-6), el plantel vasco llevó siempre la iniciativa y forzó al CD Zamarat a tener que hacer un sobre esfuerzo contíinuo en pista. Una situación que dio lugar a un encuentro de rachas, con altos y bajos en ambos equipos.

El Zamarat supo reaccionar siempre a los mejores momentos del equipo de Muguruza. Como cuando en el segundo periodo recortó los diez puntos de renta de los que gozaba su rival a tan solo tres antes del descanso (25-28). Una escasa diferencia que también terminó por enjugar. Pero esa misma capacidad de reacción también la tuvo IDK Guipuzkoa, que cuando vio a Quesos El Pastor ponerse arriba en el marcador (30-29) tiró de sus mejores jugadoras, Sarr y Novo, para volver a distanciarse y llegar al último periodo con seis puntos de renta.

El cuarto decisivo siguió la ruta establecida en minutos anteriores. Quesos El Pastor tiró de entrega e ilusión para volver a ajustar el electrónico (40-41) pero su adversario aprovechó su desempeño para abrir huecos en su zaga y volver a distanciarse (40-48). Un intercambio de parciales que mantuvo el partido emocionante hasta el último minuto, en el que volvieron a aparecer en las zamoranas los errores en el lanzamiento (tanto en su elección como en la ejecución), permitiendo a IDK Guipuzkoa terminar de decantar el envite y llevarse el primer partido que Quesos El Pastor disputará este año en el Ángel Nieto (48-55).