El entrenador del CD Zamarat, Lucas Fernández, reconoció tras el partido que "estamos muy felices por la victoria pero mucho más por cómo se ha producido. Sabíamos que era un partido muy complicado, sabíamos que Promete, al igual que nosotros, tenía marcado esta partido en rojo, y nuestro equipo firmó un buen arranque de cara al aro aunque Campus Promete tuvo una respuesta inmediata, subiento du intensidad defensiva, jugando a un ritmo vertiginoso que nos hizo mucho daño y les permitió llegar al descanso con ventajas". Lucas Fernández quiso subrayar que pese a la remontada del equipo riojano, "el Quesos El Pastor no perdió la concentración, fue capaz de trabajar poco a poco para recortar su desventaja y llegar vivo a los minutos finales donde sabíamos que si llegábamos igualadas, tendríamos nuestras opciones".

Y así se cumplió el guión porque el Zamarat no perdonó en los instantes finales: "El control del rebote en los dos últimos cuartos, la valentía de cara a canasta y la madurez necesaria de que cada jugadora fue capaz de aportar al equipo aquello que necesitaba, nos permitió entrar en el final por delante y ahí, sí que teníamos claro que no íbamos a dejar escapar la oportunidad de sumar una victoria más".

Esta quinta victoria del Quesos El Pastor, "como siempre decimos, nos invita a seguir trabajando, a subir nuestro nivel de ambición y, por ahora, disfrutar de la familia en estos días de Navidad, hasta la vuelta del equipo el día 28 de diciembre para empezar el 2016 con una victoria más frente a UPV Gipuzkoa", concluyó el técnico manchego en las declaraciones facilitadas por el CD Zamarat a este periódico.

Copa

El anuncio de la sede de la Copa de la Reina, sólo dos días antes de la jornada en la que se decidían los participantes, levantó duras críticas. El presidente del Gernika, Gerardo Candina, lo consideró "una verdadera vergüenza". "A estas alturas", dijo en un comunicado, no podemos estar así, jugando con los sueños de clubes humildes.