El entrenador del CD Zamarat, Lucas Fernández, explicó ayer en la rueda de prensa previa al próximo partido contra CREF ¡Hola! de mañana que el Quesos El Pastor se encuentra tras el fichaje de Mariona Ortiz y la recuperación de Sabrina Cinili "en un momento en el que volvemos a recuperar una determinada normalidad en cuanto a la situación de muchas de las jugadoras en la pista y en el día a día. No es volver a comenzar pero sí sentimos esa inquietud de recuperar muchas de las cosas que el equipo hacía. Y hacerlo con la calma necesaria porque, a veces, volver a sentir lo que sentimos en las primeras jornadas, nos puede llevar a la precipitación que no nos va a ayudar".

El entrenador del Quesos El Pastor tiene claro que "todo pasa por nosotras. Ahora nuestra preocupación es el equipo, tratar de que Mariona Ortiz vaya encontrando su lugar en el equipo y el equipo con ella. CREF sabemos que es un rival de mucha entidad y ha demostrado capacidad de reacción fichando a Nina Bogicevic al producirse la baja de Dajana Butulija. Es un equipo con una personalidad muy grande, alta capacidad de "uno contra uno", de un nivel de actividad muy alto en su casa, y lo que sí sentimos es muchas ganas de volver a competir y de sentirnos dentro de la competición con suficientes herramientas para poder desarrollar nuestro juego".

Lucas cree que "sin Marina perdemos todos porque es la capitana del equipo, entiende la identidad del club; y con Mariona lo que hacemos es sumar, sumar porque hay jugadoras que han tenido que hacer un gran esfuerzo doblando posiciones y con un trabajo defensivo extra y ahora podrán concentrar sus esfuerzos en aquello que ellas saben hacer mejor para el equipo".

"La experiencia que Ortiz ha podido adquirir estos años, su presencia, su personalidad, nos va a ayudar porque es una jugadora con un gran talento para pasar el valor y transmitir esa ambición que ya teníamos aunque las adversidades nos han hecho perder esa fortaleza mental", añadió el técnico manchego. Mariona se ha incorporado muy bien "física, mental y anímicamente", al equipo según su entrenador.

Por otra parte, Lucas Fernández anunció que Dragana Svitlica ha solucionado ya sus problemas burocráticos en su país y se espera que pueda estar en Zamora esta mañana.

Respecto al rival de mañana, Lucas Fernández explicó en rueda de prensa que "el CREF ¡Hola! es un equipo que defensivamente tiene un nivel altísimo. Vamos a tener una serie de tres partidos con tres rivales de mucha dureza, de rotar, de apretar y mantener un nivel defensivo muy alto. Y el CREF tiene un talento muy alto en acciones individuales, forma parte de la filosofía del club. No espera a atacarte en un momento determinado, y si a eso le sumas la confianza que atesoraron al ganar a Logroño, será más temible".

Y terminó diciendo que "nosotros hemos de utilizar su fortaleza, ese "uno contra uno" talentoso, para encadenar acciones positivas en defensa que les lleve a precipitarse en esos tiros y que nos de la oportunidad de conseguir canastas para lograr la tranquilidad que ahora necesitamos".

Por otra parte, la base australiana Eilidh Simpson no se ejercitó ayer con su equipo tras sufrir un esguince de tobillo en el entrenamiento vespertino del miércoles. La jugadora es optimista y espera poder jugar en Madrid mañana aunque mantiene cautela sobre su recuperación.