El Quesos El Pastor renació de sus cenizas ganando con justicia a un gran rival como es el Cadi La Seu por 52-46 y basando su efectividad en la eficacia defensiva que tanto se había echado de menos en las jornadas pasadas que llevaron al equipo naranja a los puestos de descenso. Mariona Ortiz dirigió a un Zamarat que optó esta vez por un juego mucho más cerebral, con posesiones largas y tratanto de imponer su superioridad en el juego interior.

Tan solo en la canasta inicial consiguió el equipo pirenaico ponerse por delante en el marcador porque a partir de ahí, primero con el acierto de Ortiz y Cinili y poco después con la eficacia de las jugadoras interiores, el Quesos El Pastor conseguía ya cerrar el primer cuarto con una ventaja de 16-10 aprovechando una racha que llegó hasta el 21-14 en el minuto 14.

El Cadi comenzó entonces a desarrollar una defensa enormemente intensa con presión en toda la cancha y al límite del reglamento, contando con la permisividad del dúo arbitral y las catalanas lograban igualar primero a 25 y al descanso a 27.

Pero el Cadí no lograba desarrollar el juego en ataque que le gusta a su entrenador, basado en rápidas transiciones, ni tampoco encontraba el tiro desde el perímetro. Así se estancaron en los 31 puntos durante 7 minutos que el Zamarat aprovechó para escaparse a 42-31, con Sandra Pirsic reinando bajo los tableros.

Hubo que esperar al último cuarto para que llegaran los triples: tres del Cadí por dos del Quesos El Pastor, firmados por Mariona Ortiz y que sirvieron para senciar con 48-38 a falta de solo cuatro minutos. Las zamoranas, como es habitual, supieron jugar con cabeza en los últimos minutos y contrarrestaron los cinco puntos que anotaba Tamara Abalde en el último minuto con el acierto en el lanzamiento de los tiros libres.