Por fin, después de muchos meses, el CD Zamarat podrá disponer esta tarde de todos sus efectivos para enfrentarse en Madrid al CREF ¡Hola! en una nueva jornada de Liga Femenina con los puestos de permanencia en juego. Lucas Fernández tan solo tendrá la duda para hoy de Eilidh Simpson por un problema en el tobillo, pero se confía en que la australiana pueda jugar finalmente. También regresó ayer tras su larga estancia en Bosnia Dragana Svitlica que estará disponible para volver al equipo en el que se ha convertido en una pieza clave esta temporada. Por su parte, Sabrina Cinili parece totalmente recuperada de su lesión en el pie y debe estar ya cerca del "cien por cien" en el partido de esta tarde donde su aportación puede ser definitiva.

Por lo demás, y tras comprobar que la evolución de la operación a la que fue sometida el lunes Marina Delgado, es positiva y la jugadora ya ha iniciado su rehabilitación, el principal punto de interés del encuentro estará en el debut de Mariona Ortiz que ya se encuentra muy integrada en la plantilla y además tendrá hoy un duro duelo con otra de las mejores bases españolas como es Sandra Ygueravide. La base madrileña viene de anotar 36 puntos ante Campus Promete con 5/6 en triples y 7 faltas recibidas para sumar un total de 41 créditos de valoración.

El Quesos El Pastor tendrá que prestar una especial atención a Ygueravide pero también, en el juego interior, a la norteamericana Lyndra Weaver que está cuajando una gran actuación en su segunda temporada en España promediando 8 rebotes y 13 puntos anotados. También era un pilar fundamental en el equipo la escolta serbia Dajana Butulija pero una lesión ha obligado al CREF a realizar una rápida maniobra para incorporar a su compatriona Nina Bogicevic, bien conocida tras su paso por Girona, Conquero y Cáceres. Bogicevic debutó en la pasada jornada con una muy buena actuación.

El poder reboteador del equipo madrileño se basa especialmente en Shakeya Leary, una "center" norteamericana que está aportando la nada despreciable media de 7 rebotes por partido. Y como segundas bases, cuenta el CREF con la portuguesa María Joao Correia y con la nigeriana Promise Amukamara. Completan el juego interior, la ex del Zamarat Linda Rubene y Jamila Thompson, compañera de Eilidh Simpson en la selección británica.

Y al frente del equipo, Antonio Pernas, un técnico con una amplia experiencia en el baloncesto femenino español.

CREF llega al partido tras la reconfortante victoria sobre Campus Promete por un rotundo 64-86, pero había acumulado antes cuatro derrotas seguidas. Por su parte, el Zamarat intentará romper la racha de cuatro derrotas que se remonta hasta la jornada 7 cuando logró su último triunfo en Azpeitia.

La jornada se presenta poco propicia para grandes sorpresas ya que Avenida recibirá a Ferrol y Girona visitará a Gran Canaria aunque con las conocidas bajas de Gray y Spanou.